Snapchat con su último rediseño ha comenzado a obtener beneficios, pero no quiere quedarse ahí. Ahora pretende llevarse a las empresas que se publicitan en Instagram a su red social dándoles crédito publicitario y así seguir creciendo.

Estrategia de crédito publicitario

Snap. Inc quiere atraer a nuevos anunciantes a su plataforma y para hacerlo nada mejor que ofrecerles pruebas gratis. Pero ¿cuál es la particularidad de ésta estrategia?

Snapchat ofrece anuncios gratis a las marcas que demuestren que ya han invertido en anuncios verticales de video en Instagram.

Para atraer a éstos anunciantes, la compañía está contactando a los anunciantes que están gastando dinero en servicios competitivos, ofreciéndoles crédito publicitario gratuitos para probar Snapchat. Como parte de la campaña, ha creado un formulario de elegibilidad en línea que les exige demostrar que han hecho un pago a un competidor. Para ello deben subir un comprobarte de un cargo de los últimos 3 meses.

crédito publicitario en Snapchat

Snapchat necesita más anunciantes

Es evidente que Snapchat necesita más ingresos provenientes de la publicidad. Pero ¿Porqué aumentar la cantidad y no la calidad de su grupo de anunciantes? Todo apunta a que el sistema de compra de anuncios es el culpable.

La compañía vende casi todos sus anuncios de video verticales a través de un proceso llamado compra programática de anuncios, en otras palabras, programas de software automatizados que subastan espacios publicitarios al mejor postor. Éste sistema ha sido muy beneficioso para Snap:

Más del 90% de los Anuncios Snap se compraron programáticamente durante el cuarto trimestre de 2017 cuando la empresa hizo la transición de ventas a subastas automatizadas.

Éste cambio en el sistema de anuncios de Snapchat hizo que el precio efectivo por impresión disminuyera en un 25%, mientras que los ingresos publicitarios totales crecieron un 38% en comparación con el trimestre anterior.

El problema de esto es que muchas de sus subastas no tienen mucha competencia, lo que significa que no hay suficientes anunciantes pujando por los anuncios, y los que usan el servicio están recibiendo los anuncios a bajo precio. Lo que ahora pretende Snapchat es conseguir más anunciantes para aumentar la competencia y por consiguiente también ingresos para la empresa

Snapchat claramente quiere apuntar a los anunciantes en las redes sociales más establecidas como Facebook e Instagram. Al haber copiado las funciones más populares de Snapchat, sus usuarios ya están familiarizados con el vídeo vertical. Ofreciéndoles espacio publicitario gratuito, Snapchat pone en bandeja a las marcas la comunicación con los adolescentes, sus principales usuarios.

¿Que te parece esta estrategia de Snapchat? ¿Crees que tiene sentido que se dirija directamente a los anunciantes de su competencia?

Te interesa: