Seguro que piensas que tu perfil de Linkedin está completo si tiene una foto de perfil correctamente hecha, una portada, un extracto laboral y tu experiencia profesional detallada. Sin embargo, te estás equivocando si no estás prestando atención un índice concreto que la plataforma te ofrece y que se llama Social Selling Index.
¿Qué es el Social Selling Index o SSI?
Este índice que te otorga LinkedIn mide tu grado de competencia en cuanto a cuatro aspectos definidos:
- Cómo estableces tu marca personal dentro de la red.
- Si localizas a tu público objetivo para generar negocio.
- Cómo interactuas ofreciendo contenido de calidad para tus contactos.
- Si eres capaz de crear relaciones entre tu red de contactos.
Todos estos factores tienen el mismo peso y Linkedin te ayuda a ver de forma muy visual, como puedes observar en el gráfico, en qué partes debes mejorar.
Para acceder a tu índice de Social Selling Index sólo debes clicar en el siguiente enlace con tu perfil de LinkedIn logueado:
➡️https://www.linkedin.com/sales/ssi
Asimismo, la red social te ofrece una comparativa de tu puntuación respecto a otros profesionales del mismo sector para que sepas en que posición te encuentras respecto a tu competencia y una evolución semanal para que seas consciente de tu progresión en el tiempo.
¿Por qué es importante el Social Selling Index para tu perfil?
Es importante porque se trata de una especie de nota que te pone Linkedin y que te hace más o menos atractivo para su algoritmo y para aparecer en búsquedas de otros profesionales que están buscando tus servicios. Linkedín como cualquier otra red social quiere que pases mucho tiempo en ella.
Cuanto más tiempo pases realizando las acciones adecuadas dentro de la plataforma, más nivel de Social Selling Index obtendrás.
Por ello, para calcular esta nota va a tener en cuenta el tipo de búsquedas que realizas mediante su barra de search, las visitas que haces a los perfiles de tu red de contactos y durante cuánto tiempo, las visitas que te realizan otros profesionales y el número de días que estás activo dentro de la plataforma.
Además, LinkedIn también quiere que compartas contenido, pero un contenido que reciba likes y compartidos y que tú a su vez devuelvas ese engagement a tu red de contactos haciendo lo propio.
Por último, la calidad de tu red de contactos también es un factor determinante. Cuantos más perfiles Senior experimentados tengas mejor. Asimismo debes tener cuidado con las conexiones que realizas no es necesario que aceptes todas las invitaciones que te llegan, pero rechazar por sistema a los perfiles que no conoces personalmente tampoco es una buena estrategia.
Todos estos aspectos son la forma de que la red social te tenga en consideración para hacer que lleguen a ti las personas que buscas. Ya sean reclutadores si estás buscando empleo o clientes si estás buscando negocio.
¿Sabes cuál es tu nivel de Social Selling Index? ¿Crees que necesitas mejorarlo?
Te interesa:
- ¿Estás cobrando lo que deberías cobrar? LinkedIn responde
Comunicarte en LinkedIn será mucho más efectivo con estas 7 novedades