Spotify se ha convertido en la plataforma de música en streaming por excelencia. Aunque siempre ha destacado por estar en constante actualización en su versión móvil, ahora la compañía ha apostado también por un rediseño en su versión de escritorio y reproductor web.

De acuerdo a lo explicado en un comunicado, el nuevo aspecto de Spotify añade nuevos controles y un diseño más intuitivo para mejorar la experiencia del usuario.

La nueva versión para escritorio de Spotify cuenta con mejoras de navegación y de acceso al contenido

El nuevo diseño de Spotify: ¿Mejor que el anterior?

El rediseño es el punto fuerte de esta actualización. Spotify muestra un aspecto más limpio e intuitivo y para ello ha modificado varios elementos:

  1. El botón «Buscar» cambia de lugar: ahora se encuentra en la parte izquierda de la página junto a »Inicio» y »Mi biblioteca».
  2. Los artistas y las canciones favoritas de los usuarios aparecen en las páginas de sus perfiles.
  3.  Se pueden iniciar las emisiones de radio de cualquier canción o artista directamente desde el menú.

Rediseño en la versión para escritorio de Spotify

 

Cambios en las listas de reproducción de Spotify

La nueva versión facilita la creación y personalización de las listas de reproducción en la versión de escritorio. Ahora se pueden subir imágenes, incluir descripciones, ordenar las canciones ya existentes e incluso agregar nuevos contenidos a las listas.

Además, se incorpora también un menú desplegable con opciones para ordenar la biblioteca musical.

Nueva versión de escritorio para Spotify

Ventajas para los usuarios de Spotify Premium

Si eres suscriptor premium de Spotify podrás descargar contenido desde la web para reproducirlo sin conexión. La posibilidad de escuchar música sin conexión ya existía, pero ahora esta mejora incluye también a los podcasts.

Conclusiones

Spotify siempre se ha caracterizado por mantener sus aplicaciones al día. Esta nueva versión de escritorio busca dar «una apariencia coherente» con la que ofrece en los dispositivos móviles y mejorar la navegación del usuario.

Y tú, ¿ya la has probado?

Te interesa: