¿Eres de los que alguna vez ha puesto música a su mascota para relajarlos o, simplemente, ver cómo reaccionan ante ella?

Pues según Spotify, formas parte del 79% de los ciudadanos españoles que ha decidido en algún momento poner a sus animalitos domésticos a tono con su música favorita.

Por eso, la plataforma de música en streaming ha puesto ya a tu alcance playlists para nuestras mascotas.

Porque en HoyMarketing nos encanta la música y también los animales que nos acompañan cada día, así que vamos a contarte, paso a paso, cómo puedes crear la playlist de Spotify personalizada para tu mascota.

1.- Primero, tendrás que acceder al enlace directo que te lleva a esta sección y tendrás que hacer un pequeño test, que la plataforma ha puesto a nuestra disposición para comenzar a crear nuestra playlist.

playlists Spotify mascotas

2.- Después, deberás seleccionar cuál es tu mascota y hacer clic en «next«.

playlists Spotify mascotas

3.- El tercer paso es describir un poco el carácter de tu animal doméstico.

playlists Spotify mascotas playlists Spotify mascotas

4.- En el cuarto paso, tan solo tendrás que introducir el nombre de tu mascota.

playlists Spotify mascotas

5.- Y, por último, Spotify en función de la música que tú escuchas y el carácter de tu mascota, elaborará una playlist personalizada.

playlists Spotify mascotas

Cada playlist para mascotas está formada por un total de 30 canciones y, como te decimos, se basa en tu gusto musical y la personalidad de tu gato, tu perro, tu pájaro…

De esta forma, y en función de todo esto, Spotify remueve todo como en una coctelera y, si tu gato es relajado tendrá 30 canciones preparadas de relax; si, por el contrario, es más activo, tu gato podrá escuchar canciones más movidas.

playlists Spotify mascotas

Curiosidades detrás del estudio de Spotify sobre los gustos musicales de las mascotas

Detrás de la investigación realizada por la plataforma de música en streaming, hay datos más que curiosos:

  • El 84% de los españoles cree que a sus mascotas disfrutan al máximo escuchando música.
  • El 46% de las personas que han formado parte del estudio, piensan que sus animales domésticos tienen ciertas preferencias musicales e, incluso, de género musical.
  • El 55% de los participantes considera que su mascota tiene los mismos gustos musicales que ellos mismos.
  • Curiosamente, se ha demostrado en la investigación que las preferencias musicales de las mascotas se centran en el rock clásico o el rock «más light».
  • Por último, el 70% de los encuestados creen que el bienestar emocional de sus mascotas es muy importante y que, para calmar su estrés e incrementar su felicidad diaria, les ponen música sin dudarlo.

Ya tienes en tu mano todos los pasos para que, no solo tú sino también tu mascota, podáis disfrutar de vuestra música favorita. 😉

¿Qué opinas de esta iniciativa de Spotify y sus Playlists para mascotas? ¿Las has probado ya? ¿Cómo ha reaccionado ese animalito que te acompaña cada día en casa?

Te interesa: