Una de las mejores formas de conectar con los usuarios son las encuestas y, como era de esperar, Instagram no puede quedarse atrás. Ahora, ha lanzado de forma oficial Quiz Sticker de Instagram. Un sticker de preguntas que permiten crear test para que las respondan tus seguidores.
Quiz Sticker de Instagram ya es una realidad
Los stickers de test que se comenzaron a probar en febrero, ya pueden utilizarse en Instagram Stories. Su funcionamiento es similar al resto de pegatinas interactivas, como el control deslizante o las encuestas de dos opciones. Una vez seleccionada una foto o vídeo pueden agregarse a este contenido para conocer la opinión de la comunidad gracias a sus respuestas.
Sin embargo, Quiz Sticker tiene una particularidad, y es que: sí hay una respuesta correcta. O al menos, una definida por el creador.
Cada test puede constar de entre 2 y 4 respuestas, y el creador decide cuál es la respuesta acertada de entre las opciones que propone.
Una vez compartida la Historia de Instagram con el test, cuando otros usuarios interactúan con la etiqueta de la prueba, puedes ver sus respuestas en las estadísticas de usuarios que han visto la publicación.
¿Cómo usar Quiz Sticker en Instagram Stories?
Como todos los stickers interactivos, la finalidad es la interacción con la comunidad y la mejora del compromiso. Conocer mejor a los seguidores debería ser un objetivo para todo creador, ya que así puede adaptar mejor su contenido a su comunidad.
Además, cuando un usuario interactúa con una historia, envía señales al algoritmo de Instagram, que se pueden usar para priorizar el contenido en el carrusel de historias del usuario. Es decir, a más interacción en Stories, mayor visibilidad.
Lograr que los usuarios además de ver tu contenido, interactúen con él, es clave para alcanzar más visibilidad y por tanto mejorar tu comunidad de usuarios en Instagram.
Pero no solo puedes obtener información del usuario con los stickers. Las pegatinas de test pueden ayudar mucho a las empresas a dar a conocer su negocio. Mediante estas sencillas pruebas, las compañías presentes en Instagram pueden dar información sobre su empresa o productos de una forma mucho más divertida.
Hacer preguntas sobre tu negocio puede ayudarte tanto a educar a tus seguidores como a conocer a tus mayores prescriptores. Lo mejor: de una forma amena y sencilla, sin hacer una gran inversión creativa.
¿Quieres hacer un test en Stories? ¡Actualiza tu aplicación de Instagram!
Te interesa: