Instagram da un nuevo paso hacia el comercio electrónico al integrar la posibilidad de realizar compras de forma directa, simple y rápida desde la propia aplicación. Ahora los productos que veas en Instagram estarán a un «clic» de ser tuyos sin tener que redirigirte a la página de la marca.
Instagram camina hacia el Comercio electrónico
La plataforma propiedad de Facebook, pretende con esta nueva función, dar respuesta a sugerencias realizadas por usuarios y marcas. La nueva función simplificará el proceso de compra, evitando tener que cambiar a la página web de la marca para poder finalizar la compra.
Instagram te permitirá pagar dentro de la propia Aplicación
Marcas tan importantes como Zara, H&M, Prada, Kylie Cosmectics y así hasta un total de 22 marcas hasta el momento, están utilizando la nueva función para vender sus productos. En el futuro, aseguran que vendedores minoristas también podrán unirse.
Compra con un solo clic tus marca preferidas
Instagram hará de las compras en su aplicación una tarea simple y rápida. Los usuarios solo tendrán que hacer «clic» sobre el producto que deseen comprar, registrar los datos de facturación y envío, para por ultimo realizar el pago; todo ello sin salir de la aplicación.
Podrás recibir notificaciones sobre el seguimiento de tu envío, directamente desde Instagram.
Las marcas te lo podrán fácil; añadiendo un botón de llamada a la acción que te dará acceso directo a la compra. Lo podrás identificar con el nombre de «Realizar pedido en Instagram», y contribuirá a mejorar la experiencia de usuario.
Está novedad se presenta como una amenaza para empresas consolidadas del comercio electrónico como Amazon.
Actualmente la función se encuentra en fase beta. Hasta el momento, solo puede ser utilizada por usuarios de Instagram en Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos días sea una realidad en nuestro país.
Instagram te permitirá vincular tu cuenta con Paypal.
Para las propias marcas supone un gran avance en los esfuerzos invertidos de Marketing en redes sociales. Ahora podrán medir las conversiones reales que les generara cada publicación.
Instagram, tiene el convencimiento de que la nueva función hará que los usuarios disfruten más realizando compras desde su aplicación, ya que no tendrán que perder tanto tiempo en procesarlas.
Y tú, ¿te atreves a pronosticar el éxito ó fracaso de está nueva función?
Te interesa: