Instagram continúa enfocando su estrategia de mejora en la venta de productos. La red social ha implementado una serie de funcionalidades a su apartado de shopping que permitirán a los usuarios comprar de manera sencilla, y sin salir de la aplicación.

3 Novedades para Instagram Shopping

La compañía lleva un tiempo tentando a los usuarios para realizar compras desde de la app. De hecho, desde hace unos días podemos disfrutar de nuevas opciones dentro de Instagram Shopping.

1. Colecciones de compras

Las colecciones son uno de los elementos que ya estaba implementado dentro de la plataforma. No obstante, la red social ha decidido darle una vuelta al formato, creando la etiqueta de “compras” o “shopping”.

De esta manera, podremos guardar aquellos productos que nos interesen para comprarlos en otro momento. Localizándolos fácilmente dentro de la colección que hemos creado.

Instagram shopping

2. Nueva pestaña “comprar”

Otra de las novedades se centra en los perfiles de negocio. Estos perfiles dispondrán de una nueva pestaña que recibe el nombre de “comprar“.

Las empresas podrán colgar todos los productos que tienen a la venta en esta ventana para que los usuarios puedan consultarlos y adquirirlos de manera sencilla.

Instagram shopping

3. Venta de productos en los vídeos

La última novedad implementada tiene que ver con los vídeos. Instagram nos dará la posibilidad de comprar la ropa que visten las personas que salen en el mismo.

Instagram Shopping permitirá comprar a los usuarios a través de los vídeos publicitarios.

El funcionamiento es muy sencillo. Los vídeos incluirán un botón en la esquina inferior izquierda y, si lo  pulsamos, aparecerá una ventana emergente en la cual se indica el nombre y precio de los artículos.

Instagram shopping

Este tipo de mejoras persiguen el objetivo de mantener a los usuarios dentro de la plataforma. Además de atraer a empresas que estén interesadas en vender a través de la aplicación, pudiendo realizar campañas de publicidad muy económicas dentro de la misma.

Y tú ¿cómo crees que van a funcionar estas nuevas características? ¿Comprarás a través de Instagram?

Te interesa: