Instagram cada vez tienen más funciones que nos ayudan a tener una mejor experiencia. Desde hace algún tiempo, puedes guardar fotos y vídeos de otras cuentas para verlas cuando quieras. Ahora, puedes crear colecciones en Instagram donde organizar todas las imágenes y vídeos que hayas guardado.

Cómo guardar fotos y vídeos en Instagram

  • Abre Instagram
  • Elige la foto o vídeo que quieres guardar.
  • Pulsa el símbolo en forma de bandera que hay a la derecha debajo de la foto.
  • La foto queda guardada en tu galería de Guardados.

Crear colecciones en Instagram

Todas las imágenes que guardes, se quedan en tu galería y el usuario, que ha subido el contenido, no sabe que tú la has guardado.

Cómo crear colecciones en Instagram

Para coleccionar fotos que nos gusten de Instagram o queramos usar para una determinada estrategia, podemos organizar estas fotos en Colecciones que nosotros mismos creamos. Las colecciones son totalmente privadas, puedes acceder a ellas siempre que quieras y nadie más las verá. Eso si, si el usuario que publicó una imagen guardada por ti la borra, ya no podrás verla aunque la tengas guardada.

Pasos para crear colecciones:

  • Abre Instagram
  • Busca la foto o vídeo que quieras guardar en una colección
  • Presiona la misma bandera que hemos comentado en el punto anterior para guardar la foto, pero esta vez debes mantener presionado un poco más de tiempo. Si sólo pulsas una vez, la foto se guarda. Si mantienes presionado aparece una ventana en la que puedes elegir guardar la foto en una colección ya creada o crear una nueva colección.
  • Escribes el nombre de la nueva Colección y Listo

crear colecciones en Instagram   crear colecciones en Instagram

Una vez tengas creada tu colección, puedes acceder a ella desde tu perfil. En el menú, arriba a la derecha de 3 rayitas está la opción de Guardados. Verás las colecciones que has creado y también una carpeta con todas las publicaciones.

Ahora puedes tener todas las fotos y vídeos guardados de tu red social  bien ordenados y clasificados con las Colecciones de Instagram.

También puedes crear nuevas colecciones desde ese misma sección de Guardados. Para ello debes pulsar en el botón + y escribir el nombre de la nueva colección.

Si quieres clasificar alguna de las fotos que tienes en alguna colección, puedes hacerlo abriendo esa foto y repitiendo el proceso de mantener presionada la bandera para que se abra la ventana de guardar en una colección o crear otra.

¿Conocías esta herramienta? ¿Te parece útil y piensas utilizarla? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Te interesa: