Los usuarios más top de Instagram no paran de investigar y cazar novedades de la App sin que nadie se de cuenta. En esta ocasión, nos han dado las pinceladas de un par de nuevas funcionalidades que nos serán más que útiles, tanto a las empresas que dan a conocer sus productos en Instagram como a los usuarios. Se trata de la reubicación de los hashtags que utilizamos en las publicaciones y de una nueva opción de geolocalización

Reubicación de los hashtags en Instagram

Una de las “preocupaciones” de los usuarios de Instagram al compartir un post en su perfil es saber cómo y dónde colocar los hashtags. Existen diferentes posibilidades: en un comentario, en el texto del post, separado con espacios o iconos…etc. La elección de cómo incluir los hashtags varía según la persona y puede ser más o menos visible para los usuarios.

Una de las usuarias asiduas a destapar novedades en Instagram, Jane Manchun Wong, ha tomado pantallazos de esta reubicación de hashtags y nos explica brevemente cómo funcionarán.

Como se puede observar, con esta nueva funcionalidad los hashtags aparecerán en la parte superior del post y se mostrarán de una manera diferente.

Así es el funcionamiento de la ubicación de hashtags en Instagram

  1. Realizaremos el proceso normal para compartir nuestra foto o vídeo, tal y como venimos haciendo hasta ahora.
  2. Redactaremos nuestro texto, añadiendo emojis, etc.
  3. Añadiremos la ubicación, si lo deseamos.
  4. Etiquetaremos los perfiles que deseemos en la imagen o vídeo.
  5. Y podremos agregar los hashtags con una nueva opción denominada “añadir hashtags“. Es en esa opción donde incluiremos todos aquellos que consideremos para describir nuestro post.

Se prevee que puedan incluirse al menos 30 hashtags tal y como se establecen en las políticas de Instagram.

Beneficios de la reubicación de los hashtags en Instagram

Hay unos beneficios que, a primera vista, se pueden mencionar del uso de esta opción. El primero de ellos es que ya no tenemos que estar pendientes de dónde colocar los hashtags ni de cómo hacerlo porque ya tendrán una sección dedicada a ellos en los que quedan ya establecidos.

El segundo es que que los posts quedarán igualmente colocados dentro del área recuperable de la búsqueda de Instagram y los usuarios podrán encontrar las publicaciones sin problemas.

Y el último tiene que ver con la estética del posts ya que desaparecen los largos listados de hashtags que acompañan a las imágenes y vídeos distrayendo la atención de los demás o, incluso, pareciendo spam, un hecho que puede echar para atrás a los posibles potenciales followers.

Nuevas opciones de geolocalización

Jane Manchun Wong también ha dado a conocer otra nueva funcionalidad en Instragram que tiene que ver con la geolocalización de los posts.

Tal y como se puede ver en los pantallazos de Jane, con esta nueva opción podremos publicar posts y elegir una o varias áreas geográficas para que esta imagen o vídeo aparezcan tan sólo en estas zonas que elegimos como predeterminadas.

Esta novedad es perfecta, sobre todo, para las empresas que se dan a conocer en Instagram y muestran sus productos a los usuarios de la red social porque ayuda a segmentar y a dirigir los posts al grupo que más interesa a la empresa en cuestión.

¿Te parecen útiles las nuevas formas de insertar los hashtags que baraja Instagram y las nuevas opciones de geolocalización? 

Te interesa: