El confinamiento y las limitaciones del COVID-19 han hecho que compartir pantalla sea algo habitual y cada vez más necesario, tanto a nivel de empresa como a nivel personal. Facebook ha añadido esta función a las vídeollamadas a través de Messenger.
Puede que compañía haya integrado esta funcionalidad a la vista de que la mayoría de herramientas videollamadas, sobre todo las que se han puesto tan de moda como Zoom o Google Meet ofrecen esta posibilidad.
El caso es que los usuarios de Facebook Messeger y Rooms podrán compartir pantalla desde sus dispositivos en cualquiera de sus versiones (iOS, Android, web/desktop)
Hey, guess what? Screen sharing is now available for your phone. Browse, shop, cook. Whatever you’d like. You can share virtually anything together with friends and family, even when you’re physically apart. https://t.co/CG58UdDq24 pic.twitter.com/yNxKsW3gAg
— Messenger (@messenger) July 17, 2020
Será posible hacerlo en grupos de hasta 8 personas, si se hace a través de Messenger.
Sin embargo, desde Messenger Rooms, aunque están permitidos hasta 50 usuarios en una videollamada, sólo podrá compartirse pantalla en aquellas salas donde haya un máximo de 16 personas conectadas a la vez.
No obstante, la compañía ha declarado que está trabajando para que los 50 participantes de Rooms puedan visualizar pantalla compartida.
También tiene la intención de desarrollar nuevas funcionalidades, como la de que los participantes puedan controlar las pantallas compartidas para que varios miembros puedan trabajar en conjunto. Una opción que será especialmente útil para miembros de equipos.
Cómo compartir pantalla de tu móvil con Facebook Messenger
Si quieres empezar a compartir pantalla en tu próxima vídeo llamada, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Entra en Facebook Messenger y accede a la conversación con uno o varios de tus contactos (hasta 8)
- Pulsa en el icono de iniciar videollamada (Está en la parte superior derecha de la pantalla)
- Una vez comenzada la videollamada, verás la ventanita inferior de opciones. Despliégala.
- Dentro de la sección Cosas para hacer juntos, pulsa sobre la opción de Compartir pantalla.
- A Continuación solo tendrás que pulsar en Iniciar ahora.
- Cuando Messenger te anuncie que ya estás preparado para compartir la pantalla, sólo tienes que minimizar Messenger y volver al escritorio del móvil.
- Listo, de ahí en adelante habrás empezado a compartir pantalla.
Eso sí, recuerda que mientras estés compartiendo tu pantalla, el resto de personas que participan en la videollamada van a ver todo lo que hagas en tu móvil o tu ordenador a partir de ese momento.
Te interesa:
- Las 5 mejores herramientas para hacer webinars en 2020
- Los mejores programas para grabar vídeo-tutoriales
- Las 5 mejores extensiones de Chrome para grabar la pantalla de tu ordenador