La estrategia de Instagram para este 2019 se enfoca principalmente en impulsar la plataforma para el comercio. El objetivo es transformar la aplicación en un portal apto para compradores y vendedores de todo el mundo. Pero, ¿los usuarios tienen la suficiente confianza para introducir sus datos bancarios en la aplicación?.

Para conseguir que los usuarios estén dispuestos a facilitar la información de su tarjeta, Instagram ha ideado un paso previo. El nuevo sticker de donaciones.

Sticker de donaciones en Instagram

La posibilidad de hacer donaciones es la nueva funcionalidad que presentará Instagram Stories próximamente y que te permitirá añadir un sticker en tus historias para que tus seguidores hagan donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

Dentro de el sticker de donaciones, habrá un buscador que te permitirá elegir la organización a la que quieres dirigir las donaciones que hagan tus seguidores.

Instagram-Donaciones-Sticker

Una vez que tus usuarios hagan clic en el botón de donación podrán seleccionar la cantidad concreta que quieran donar. Después, tendrá que añadir los datos de su tarjeta para finalizar la donación.

Este paso que da Instagram no es algo desconocido para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que en Facebook ya hay un botón de donaciones que ha sido todo un éxito. Este paso no es de extrañar si tenemos en cuenta que Instagram Stories ya alcanza más de 500 millones de usuarios activos.

El botón de donaciones en Facebook ya ha recaudado más de mil millones de dólares.

¿Algo más que donaciones?

La idea del sticker de donaciones va mas allá. Después de que realices una donación, Instagram podrá guardar tus datos bancarios, para en otra ocasión, permitirte que compres de forma inmediata. ¿Y cómo es posible?

Simplemente los datos quedarán guardados en tu cuenta. De esta manera, si deseas comprar un producto, Instagram utilizará el método de pago que le facilitaste.

Con esto se eliminaría en la compra de un producto el paso del método del pago, que se considera una barrera psicológica en el proceso de compra online de un usuario.

Por lo tanto, el funnel o el embudo de conversión se simplificaría, haciéndose más efectivo y puede que más satisfactorio para los compradores.

Zuckerberg explicó en el cierre de las ganancias del cuarto trimestre de 2018:

“En Instagram, una de las áreas que más me entusiasma este año es el comercio y las compras. . . también hay una gran oportunidad para habilitar las transacciones y para que la experiencia de compra sea buena ”

¿Crees que es acertado el paso que está dando Instagram Stories con el Sticker de Donaciones? ¿Tendrá éxito?

Te interesa: