Ya te habrás dado cuenta: las historias de Instagram no dejan de evolucionar. El último cambio, en la versión web móvil de Instagram donde podrás subir Stories y también, guardar publicaciones.
Ya no necesitas la app de Instagram para subir Stories ( desde tu móvil )
Desde que Facebook se hiciera con el mando de la plataforma, Instagram ha ido evolucionando poco a poco hacia la versión en navegador.
Inicialmente, servía para visualizar las publicaciones del feed y hacer búsquedas simplemente. Pero poco a poco vemos como van añadiendo nuevas opciones. Por ejemplo: la visualización de Stories en la versión web desde el pasado mes de agosto.
Ahora además, también podrás subir tus Stories desde la web, pero sólo desde el móvil.
Cómo subir Stories en versión web móvil
El procedimiento es sencillo, deberás pulsar el botón de Stories ( la cámara situada arriba a la izquierda ). Saldrá un desplegable desde el que podrás abrir la cámara, subir una foto, o explorar para seleccionar un archivo. En cualquier caso sólo podrás subir una imagen, los vídeos no están disponibles por el momento.
Una vez seleccionada tu foto podrás añadir un texto, pero no se ha añadido ninguna otra funcionalidad como los filtros, localizaciones, hashtags o las pegatinas.
Puedes subir fotos ( sin filtros ) a Stories, desde la versión web móvil de Instagram, pero aún no puedes compartir vídeos.
Cuando hayas terminado de subir y editar el texto podrás pulsar compartir. ¡Listo! Tu foto se habrá añadido a tu historia.
Por cierto, por si aún no te habías enterado… ¿Sabes que ahora también puedes subir fotos antiguas a Stories?
Puedes guardar las publicaciones de Instagram desde la web
También se incluye la posibilidad de guardar publicaciones. Es una funcionalidad que ya se había implementado tanto en la aplicación móvil de Instagram como en la versión web de escritorio, y su funcionamiento es el mismo.
Debajo de cada publicación, a la derecha aparece el botón “bookmark”. Al pulsar esta banderita se quedará guardada esa publicación para poder verla en el futuro.
Es una funcionalidad muy útil para guardar ideas y recuperarlas más tarde sin tener que dedicar tiempo en buscarla en el feed del usuario que la publicó. Es una buena noticia que también pueda hacerse desde la web.
Para recuperar tus publicaciones guardadas, sólo tendrás que ir a tu perfil y pulsar en el mismo icono, la banderita de bookmark. Aparecerán las fotos de tus amigos que has guardado.
Con estas novedades el usuario que por no puede o quiere tener instalada la aplicación de Instagram, pueda también usar la plataforma, algo que no puede hacerse en Snapchat. Instagram se ha convertido en el principal competidor de la red social de los filtros y las historias efímeras desde que lanzó esta funcionalidad. ¿Estarán intentando acabar con Snapchat?
Estas características estarán disponibles para todos los usuarios gradualmente en las próximas semanas según Instagram. Cuéntanos si has podido probarlo y qué te parecen estas novedades. ¿Las ves útiles?
Te interesa: Cómo descargar fotos y videos en Instagram desde PC y móvil