De cara al 2018, Telegram ha alcanzado su versión 4.7 con una actualización poco relevante de su aplicación. De manera casi simultánea se ha filtrado la noticia de que prevé lanzar una plataforma de Blockchain propia (TON) y una moneda llamada Gram. Mientras tanto WhatsApp se cae y su servicio falla en las fechas más señaladas.
La nueva versión dispone de 4 temas para que los usuarios de la app puedan modificar su apariencia.
La versión 4.7 de Telegram
Con esta nueva versión, los usuarios de iOS podrán elegir entre cuatro temas disponibles. Es decir, podrán realizar algunos cambios en la apariencia de la app. Será posible optar por un look más minimalista (“Day”) o de colores más atrevidos como el púrpura o el rosa.”Night” y “Night Blue” son más oscuros.
Por otro lado, se añade la posibilidad de agregar hasta tres cuentas con distintos números de teléfono. Los usuarios de Android e iOS podrán cambiar entre ellas fácilmente desde el menú lateral. Las notificaciones llegarán desde todas las cuentas, en tanto no se modifique la configuración Notificación.
La otra novedad es una función de respuestas rápidas, que se activará con sólo deslizar el mensaje que se quiere responder.
Telegram cuenta con 180 millones de usuarios en todo el mundo
¿Criptomoneda de Telegram para competir con Bitcoin?
Lo cierto es que no es más que un rumor, pero al parecer Telegram podría lanzar este año su propia plataforma de Blockchain y criptodivisas. No se sabe con certeza, en realidad la información la ha filtrado en su Facebook Anton Rozenber, empleado de la división de Telegraph.
La plataforma se llamaría TON (Telegram Open Network). Presumiblemente ayudaría a usuarios de países dictatoriales, permitiéndoles hacer transferencias a través de la app y burlando el control del gobierno.
La moneda se llamaría “Gram” y no contaría por un período de adopción extremo, pues estaría respaldada por los 180 millones de usuarios de la app en todo el mundo.
El interés por las criptomonedas, como Ethereum o Bitcoin, son una verdadera tendencia. Quizá por eso Telegram podría decidirse a lanzar su propia moneda. La lucha continúa y mientras tanto WhatsApp sigue en pie, por mucho que su servicio se caiga en fechas señaladas.
Te interesa: ¡Novedades en Whatsapp! Cambios en grupos y mensajes de audio