El nuevo programa ‘Good Copy, Bad Copy » de Twitter proporciona consejos simples que ayuden a las empresas a mejorar el copy de sus tweets. 

Optimizar el texto de los tweets, implementando estas sencillas indicaciones, puede mejorar significativamente la presentación y el rendimiento de tus campañas en Twitter Ads.

Los vídeos están a cargo del creativo de Twitter, Joe Wadlington, y estas son algunas de las principales recomendaciones:

  1. Elimine todas las mayúsculas : Son percibidas como gritos y pueden reducir la efectividad de su mensaje
  2. Los porcentajes funcionan mejor que las cantidades en dólares : Varios estadios de Twitter ya han demostrado que las personas hacen clic más en tweets que usan porcentajes que aquellos con descuentos de €
  3. No abuses de los hashtags. Uno o dos hashtags por tweet generan la mayor participación. Sin embargo, puede ser beneficioso no utilizar ninguno. En cualquier caso, no utilices demasiados. Podrían distraer a tus usuarios y que no hagan la acción que has fijado como objetivo en tu tweet.
  4. Agregue mayúsculas a los hashtags para mayor claridad: Ten cuidado a la hora de añadir hashtags y evita largas cadenas de texto en minúsculas que pueden resultar confusas. Agregar mayúsculas dentro de la etiqueta puede mejorar el aspecto y el atractivo de su tweet. Evita #asíesmuchomejor y opta por #AsíEsMuchoMejor
  5. Aprovecha las tendencias. Es recomendable aprovechar las tendencias de hashtags o hashtags que sabemos que son muy relevantes y que siempre funcionan.

Como todo lo relacionado con el marketing de redes sociales, estas no son «reglas» definitivas, pero sí son pautas que vale la pena considerar. Lo importante es ir midiendo qué ocurre con cada copy y realizar varias pruebas A/B.

Te interesa: