Instagram no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2010. Muchas marcas han conseguido éxito en esta plataforma de Facebook, que como toda red social, tiene su propio lenguaje, su propio código.
Si estás empezando a dar tus primeros pasos en esta plataforma y todavía no tienes claro cómo sacarle partido a esta red, puede que te interesen estos seis consejos sencillos para conseguir seguidores de Instagram y aumentar tu visibilidad.
6 tips para triunfar en Instagram con tu marca
Una buena estrategia en Instagram conseguirá un mejor posicionamiento de tu marca, acercamiento al target y algo muy importante, aumentar el engagement.
1. Busca un nombre corto y fácil de recordar
El nick tiene que ser corto y pegadizo, algo fácil de recordar para los usuarios. Que sea sencillo a la hora de escribirlo, porque no te olvides que Instagram funciona por menciones y etiquetas de personas, marcas.
Obviamente tengo que hacer un pequeño hincapié a que la biografía de Instagram deberá estar impecable, ya que esa será la primera presentación de cara a la audiencia.
Este es un punto importante para triunfar en Instagram, al fin y al cabo si visitas un perfil y te incita a quedarte, seguramente acto seguido empieces a seguirle. Aquí abajo podrás ver un ejemplo de una correcta biografía.
2. Crea una estrategia de contenido
Lo primero que tienes que hacer es crearte un objetivo.
- ¿Qué target quieres alcanzar?
- ¿Sobre qué quieres publicar?
- ¿Cada cuánto subirás nuevos post?
- ¿Qué tipo de posts de Instagram podrían funcionarte mejor?
Nunca olvides que el rey de las redes sociales es el contenido. Para saber cuál es el mejor que puede funcionar para tu marca, deberás hacer un estudio de tu competencia, ver que contenido les está funcionando mejor a ellos.
3. Utiliza los hashtags correctos y haz menciones
No utilizar los hashtags correctos en esta red social es como no hacer nada. Dedícale un poco de tiempo a buscar los hashtags correctos para tu marca, de esta forma podrás conectar la marca con su audiencia o público objetivo.
Juega entre hashtags específicos y hashtags más generales. Esto hará que en algún momento empiecen a salir los post en la carpeta de destacados de los hashtags, algo buenísimo para poder llegar a multitud de gente.
Se pueden poner hasta 30 hashtags por post, mi recomendación es NO poner más de diez.
No está de más que se etiqueten influencers o gente que pueda ser interesante a la hora de promocionar la marca.
4. Sé activo
Este punto tiene que ser como tu padre nuestro. No vale de nada que sigas los anteriores puntos si después no dedicas tiempo al perfil. Está demostrado que las cuentas que publican con poca frecuencia, mueren en el intento.
Personalmente mi recomendación es que se publique como mínimo 3 veces a la semana en feed, si puede ser más estaría genial. Y como mínimo una storie todos los días. Además, también es importante que te fijes en las métricas para ver cuáles son las horas óptimas para lanzar el post.
5. Define tu estilo
Para conseguir triunfar en Instagram, es importante definir un estilo propio, que te diferencie del resto. Es decir, que la audiencia identifique fácilmente ese estilo con la marca. En este punto es importante la creatividad, y nunca copiar a tu competencia. Tiene que ser algo que te diferencie del resto.
6. Aporta contenido de calidad e información de interés
Asegúrate de subir imágenes de calidad. Instagram se caracteriza por ser una plataforma muy visual. Vigila que sean claras y en general que tengan buena presencia.
Hay herramientas de edición que pueden ayudarte. De todas formas, sino en el mismo Instagram a la hora de subir la foto se puede editar, tiene filtros… Ya no hay excusa para publicaciones con mala calidad.
Y no puedo terminar este artículo sin hacer mención a las historias de Instagram. Duran 24 horas y los usuarios pueden interactuar contigo mediante ellas.
Puedes recopilar mucha información de interés mediante encuestas, preguntas, juegos. Es una parte muy interesante de esta red social que mucha gente pasa por alto o no le dedica el tiempo que merece.