La plataforma global de comercio electrónico Shopify ha presentado Shop App cuyos objetivos son  ofrecer recomendaciones personalizadas y ayuda para descubrir negocios locales.

Similar a Amazon, cada pedido que se hace en Shopify puede ser visto y rastreado en la aplicación, además de permitir a los usuarios seguir las tiendas y comprar productos directamente desde la aplicación.

Shopify ha optado en primer lugar por un enfoque de tienda en vez de un motor de búsqueda de compras.

Cuando el usuario busca una tienda se le presenta una larga lista de establecimientos que coinciden con su consulta. Después de seguir a la tienda en cuestión se le muestra una pequeña lista de productos de dicho establecimiento.

¿Qué pueden echar en falta los usuarios en Shop App? Sin lugar a dudas la capacidad de buscar productos en varias tiendas. Esto supondría el impulso definitivo para el marketplace porque permitiría a los consumidores encontrar y comprar productos similares como hace a día de hoy el gigante Amazon.

Características y funcionalidades de la App

La aplicación Shop combina las características de Shop Pay, que proporciona una salida con un solo clic, y Arrive,  que permite el seguimiento de los pedidos en línea.

Una fusión que supone una garantía de éxito ya que más de 8 mil millones de dólares en ventas han sido procesados usando Shop Pay  mientras que Arrive es utilizada por 16 millones de compradores.

Las funcionalidades de la aplicación para móviles  incluyen filtros de localización, detalles de la compra como envío, recogida y devolución, pago y comprobación, seguimiento del pedido y recomendaciones personalizadas.

También inserta filtros locales, lo que permite a los usuarios  localizar los comercios cercanos y apoyar a los negocios locales. La aplicación identifica los comercios que ofrecen actualmente servicios de envío o recogida y destaca las políticas de devolución.

Sin embargo, Shop App está disponible sólo en los sistemas iOS y Android. Actualmente no cuentan con una versión web de la aplicación, una versión que quizás llegue en el momento en que instalen un motor de búsqueda basado en el producto.

En enero, Shopify introdujo préstamos iniciales de 200 dólares para ayudar a la gente a lanzar negocios en línea. Los empresarios no necesitan una garantía personal o una verificación de crédito para obtener el préstamo. Los fondos se devuelven en 60 días como un porcentaje fijo de las ventas.