¡Nuevo record tuitero!¡Atención!

Seguro que recordáis el famoso selfie compartido por Ellen Degeneres en la ceremonia de los Oscars de 2014. ¿Verdad?

La publicación en cuestión presumía de ser el tuit más compartido de la historia de Twitter con más de 3420000 retuits. Sin embargo, el récord que ostentaba Ellen acaba de ser arrebatado por un joven estadounidense amante de la comida rápida.

Tus nuggets por mis retuits

Hace poco más de un mes, Carter Wilkerson, joven norteamericano de 16 años, decidió desafiar a la conocida cadena de comida rápida Wendy’s vía Twitter a través de una pregunta que daría mucho de sí:

-“¿Cuántos Retuits debo conseguir para tener nuggets de pollo gratis durante un año?”

Y la cadena no tardó en contestar sin saber lo que se les venía encima:

-“18 millones”.

Lejos de acobardarse o tomárselo a broma, el joven Carter se propuso conseguirlo. Su respuesta lo dice todo: “Dadlo por hecho”, respondió.

Y el nuevo record tuitero fue para…

#NuggsForCarter: una campaña de éxito

Si hacemos cuentas, esta cifra supondría superar el record del selfie de Ellen en 15 millones pero este dato no supuso obstáculo alguno para el chaval. Por el contrario, Carter creó su propia campaña #NuggsForCarter para conseguir su objetivo a la que rápidamente se sumaron, no solo miles y miles de usuarios, sino también empresas y celebridades de la talla de Microsoft (@Microsoft), Google (@Google), Aaron Paul (@Aaronpaul_8) ¡o incluso la misma Ellen Degenres (@TheEllenShow)!

Es cierto que Carter, a día de hoy, no ha logrado los 18 millones de retuits que propuso Wendy’s pero ha conseguido batido un nuevo récord que sin duda le ha lanzado a la fama: conseguir el tuit más retuiteado de la historia.

A raíz de este revuelo su cuenta ha aumentado en más de 100000 seguidores y su famoso tuit ya cuenta con más de 36000000 retuits. Pero no solo eso, además Carter ha sido verificado de forma oficial por Twitter y el hashtag #NuggsForCarter tiene su propio emoji personalizado que muestra una caja de nuggets de la famosa cadena de restaurantes.

Y como no podía ser de otra manera, desde Wendy’s han decidido premiar este gran logro con el año de nuggets gratis prometido y, además, con una donación de 100000 dólares a la fundación Dave Thomas para la Adopción en nombre de Wilkerson.

Después de todo, la publicidad que Wendy’s ha recibido durante todo este proceso viral ha sido alucinante. ¡Qué menos!

No podemos estar más emocionados de que Carter haya superado el récord del tuit más retuiteado de todos los tiempos” (…) “Adoramos Twitter porque nos deja hablar con nuestro público de formas reales y divertidas, y a ellos les encanta que lo hagamos”.

Kurt Kane, Chief Concept & Marketing Officer de The Wendy’s Company.

¿Conoces algún otro record tuitero?

Si el 2016 estuvo lleno de grandes momentos en Twitter, ¿qué nos deparará este año? ¿Tendremos más historias como esta?