Twitter está de capa caída, sus ingresos no han parado de caer en todo 2017. Su cambio más brutal ese año ha sido aumentar el número de caracteres a a 280. Desde ahroa Twitter mostrará el número de vistas en los vídeos, incluidos los de pago.

Twitter mostrará de forma combinada los recuentos de los vídeos que las marcas publican de forma orgánica y que también se publican como anuncios. La compañía se une así a las tendencias de YouTube, Facebook e Instagram, que también muestran cuántas vistas ha recibido cada video en sus plataformas.

 

¿Para qué se utilizan los recuentos?

Los recuentos de vistas públicas son especialmente útiles para comparar el rendimiento de un video en una plataforma frente a otra de la competencia. También ayuda a tener una expectativa de cómo funciona la audiencia del vídeo como tal en cada red.

Es decir, las marcas compararán qué tal funciona su vídeo en una plataforma respecto a otra. Lo cierto es que Facebook, que implementó esta opción hace tres años, lleva mucha ventaja. Posiblemente Twitter espera que sus anunciantes tengan una reacción similar en su plataforma y que esto le ayude a remontar.

Facebook muestra las visualizaciones de sus vídeos desde 2014 y también combina las reproducciones de pago y las orgánicas

Cómo cuenta Twitter las vistas y cómo lo hacen los otros

Hay dos aspectos claves a la hora de analizar qué tendrá en cuenta Twitter para contabilizar las vistas de sus videos. Por un lado el tiempo de reproducción y que combinará los anuncios y las reproducciones orgánicas. Para las marcas es interesante comparar cómo lo hace cada plataforma y qué red social le proporciona mejor rendimiento.

Tiempo de reproducción: Twitter tendrá en cuenta una vista a partir de que el vídeo se haya reproducido durante al menos dos segundos, mientras que al menos el 50 por ciento está a la vista. Otras plataformas como Facebook e Instagram cuentan una vista a partir de los tres segundos de reproducción. YouTube por su parte comienza a contar a partir de los 30 segundos o si se ha reproducido la mitad de un video, en dependencia de qué ocurre primero.

Vistas orgánicas y de pago: Cuando una marca publique un video como un tweet orgánico y un anuncio de video promocionado, Twitter combinará las respectivas vistas en el recuento de vistas general que aparecerá tanto en el tweet orgánico como en el anuncio de video.  Es decir, las personas normalmente no sabrán qué parte de esas vistas corresponden a la parte orgánica y qué parte a la patrocinada. Facebook, Instagram y YouTube también combinan vistas orgánicas y pagas sin delinear las dos.

¿Crees que con esta modificación Twitter logrará rentabilizar sus vídeos e aumentar sus ingresos de cara al próximo año?

Te interesa: La Guía de Twitter 2017 de Marketing Online para empresas