Google lanza una nueva actualización para mejorar su plataforma Google My Business y hacer frente a la competencia. Para ello, ahora permite añadir Hashtags en las reseñas de Google Maps y así etiquetar las opiniones.

Hashtags en las reseñas de Google Maps

La utilización de Hashtags en reseñas de Google Maps tiene un fin claro: ayudar a los usuarios en sus búsquedas. Ahora, cuando un usuario realice una búsqueda en las reseñas podrá utilizar los hashtags para hacerla más específica y efectiva. 

La forma de crear reseñas no se verá afectada. Con añadir almohadillas (#) en las palabras clave con las que definir el lugar estarás creando los hashtags y facilitando la búsqueda de otros usuarios. Eso sí, los hashtags deben colocarse al final de la reseña y, en principio, no tiene número máximo de palabras.

Google recomienda no utilizar más de cinco Hashtags.

Los primeros que están disfrutando de esta nueva función son los usuarios más fieles de las reseñas, también conocidos como “Local Guides”. No obstante, se espera que en poco tiempo esté disponible para todos los usuarios. Además, según informa Google, los hashtags se pueden incluir en nuevas reseñas, pero también en antiguas.

Cómo buscar en Google Maps a través de hashtags

La funcionalidad del Hashtag en las reseñas de Google Maps, lo podrás encontrar accediendo a la aplicación y seleccionando el Hashtag en el que estas interesado, de forma que aparecerán todos los lugares relacionados que contengan el Hashtag seleccionado.

Los Hashtags deberán ser lo más específicos posible para obtener mejores resultados en las búsquedashashtags en Google Maps

Actualmente esta funcionalidad solo se puede utilizar en dispositivos Android y aunque la compañía no establece una fecha concreta, en breve estará disponible para el resto de dispositivos.

 

¿Qué te parece? ¿Crees que los hashtags facilitarán tus búsquedas en Google Maps? ¿Los incluirás en tu reseñas?

Te interesa: