Las mejoras y los avances en las redes sociales no se detienen. A principios de este mes, se lanzó una nueva actualización para que los usuarios podamos seguir navegando mientras vemos vídeos en Facebook.
Las redes sociales son conscientes de la importancia y el poder que tiene el vídeo. Los constantes avances que están implementando para este formato, son la prueba de que saben que es el formato del futuro. La red de Mark Zuckerberg también lo sabe. En febrero publicó una noticia indicando que lanzarían actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios que ven vídeos en facebook.
Por un lado, iniciaron la reproducción de los vídeos con el sonido activado. Después se añadieron subtítulos automáticos en sus vídeos en inglés. Y también se anunció que estaban trabajando en la creación de Facebook TV para diversificar su modelo de negocio.
El formato del futuro es audiovisual. Cada vez más usuarios ven y comparten estos contenidos. Las actualizaciones buscan mejorar la experiencia de los usuarios cuando ven vídeos en Facebook.
Vídeos en Facebook minimizados
Otra de las grandes novedades permite que los usuarios veamos los vídeos en Facebook al mismo tiempo que continuamos navegando. Ahora podemos minimizar la pantalla y continuar leyendo el muro o visitando otros perfiles. Para ello sólo tendremos que hacer click en el recuadro que aparecerá en la parte superior derecha de el vídeo.
A partir de ahí, el vídeo se reproducirá en un marco más pequeño en una de las esquinas. Hasta el momento cuando un usuario comenzaba a ver un vídeo, debía dejar de navegar hasta que éste hubiera terminado, o abandonarlo.
La nueva función ofrece mucha más libertad a los usuarios que quieren ver vídeos en Facebook. Al reducir la pantalla, podremos hacer scroll y continuar interactuando con nuestra comunidad. La actualización también permite que el usuario pueda elegir donde colocar el vídeo minimizado. El usuario puede, incluso, cerrar la aplicación mientras el vídeo se reproduce. Podremos realizar cuantas gestiones deseemos sin detener el vídeo.
Esta opción pincture in picture previsiblemente generará un aumento todavía mayor de los visionados de vídeos en Facebook. Algo interesante para la red social, que hace poco anunció cambios en su política publicitaria con la introducción de los anuncios mid-roll en sus vídeos. Con el aumento de reproducciones de vídeos y la estrategia de monetización de los vídeos, Facebook podrá rentabilizar los contenidos en este formato y contribuir a que los editores se animen a generar contenidos audiovisuales.
No hay duda de que las redes sociales están apostando por el futuro del vídeo. ¿Crees que esta actualización será de utilidad para los usuarios? ¿Ya lo has usado?