Con la crisis del COVID-19 el consumo de Internet se ha disparado  y gigantes como Amazon o Google han incrementado sus ganancias en el último trimestre.

Ante esta situación excepcional, YouTube ha observado cómo han evolucionado los comportamientos de visualización de los usuarios, y ha diseñado nuevas formas de publicidad para que los anunciantes exploten las virtudes de sus productos y servicios en esta nueva tendencia de consumo digital.

Antes del inicio de la pandemia, el segmento de usuarios conectados a YouTube en la televisión era el que más estaba creciendo. Esto durante el confinamiento se ha disparado, pues las personas aprovechaban las pantallas grandes para buscar novedades de entretenimiento.

También, el gigante del vídeo  estableció 5 medidas que regulasen el comportamiento de los usuarios en la Red mientras estudiaba nuevos formatos de publicidad.

La primera forma de publicidad es Brand Lift for Tv Screens.  Esta opción permite a los anunciantes encuestar a los usuarios sobre sus respuestas a los anuncios de YouTube en sus televisores. La interactividad  y el control remoto del mando optimizan aún más el anuncio. También incluye la opción de que los usuarios dejen comentarios en las encuestas.

En segundo lugar, la plataforma de vídeos está incluyendo anuncios salteables en el contenido. Esto puede resultar confuso porque ya está disponible en el contenido que se ve en pantalla, no necesariamente en la televisión.

YouTube busca integrar en el mando de control las opciones de saltar el anuncio para mayor comodidad del usuario.

 

Apuesta por la transparencia en sus criterios de monetización

El pasado mes de mayo YouTube publicó un informe sobre las nuevas pautas de monetización donde prima la transparencia. A la hora de incluir publicidad en el vídeo y monetizar sí está permitido  temas en vídeos de terminología sensible de manera no odiosa o bromas a grupos marginados de una manera no hiriente.

En cambio no está permitido vídeos sexualmente explícitos o contenido que glorifique actos peligrosos, como bromas que podrían conducir a la muerte. Con estas pautas YouTube no pretende decir qué contenido crear porque los youtubers son la vitalidad de la plataforma. Para más información puedes consultar el foro de soporte de Google.

Aunque el número de usuarios de móvil siga creciendo, la televisión se mantiene como la primera opción de entretenimento en el hogar.

El aumento del consumo digital durante el confinamiento descubre una oportunidad única para que anunciantes expongan sus campañas publicitarias ante audiencias segmentadas gracias a YouTube Ads y la televisión.

¿Nos encontramos frente a un nuevo cambio en el consumo digital? Solo el tiempo sabe la respuesta.