La mejora en las aplicaciones de la suite de Google y sus últimas actualizaciones demuestran su preocupación por el usuario. Una de sus grandes iniciativas está siendo el “bienestar digital” apostando por una vida más saludable en el uso de las redes sociales y el entorno digital.

Google mejora la app de YouTube para que hagas un uso más responsable avisándote cuando estés pasando demasiado tiempo viendo sus vídeos. Este recordatorio podrá ser de entre 15 y 180 minutos.

La función que se aplicó por primera vez en su app para niños, ahora llega al resto de usuarios para que se tenga más control y conocimientos sobre los hábitos diarios.

Los usuarios de YouTube visualizan más de 180 millones de horas en las pantallas de televisión todos los días.

Bienestar digital en YouTube: Limitar el tiempo de reproducción

Ahora puedes delimitar el tiempo de visualización de los vídeos en YouTube para mantener una vida digital saludable. YouTube te enviará una alerta recordándote un descanso cuando lleves mucho tiempo viendo videos.

Una vez configurado el temporizador dentro de la aplicación principal y cuando sobrepases el tiempo que hayas acotado, la aplicación te enviará una notificación recordándotelo.

Limitar tiempo en YouTube

Además de esto, la aplicación ha lanzado otras dos opciones para reducir el número de notificaciones de distracción, de este modo, la experiencia de usuario en la plataforma de vídeos líder mundial mejorará con creces.

Se puede configurar el número de notificaciones para que lleguen de forma agrupada de una sola vez y a una hora determinada; silenciando vibraciones y sonidos hasta una hora determinada para aprovechar el tiempo de forma eficiente.

Está claro que YouTube está cambiado para mejorar la experiencia del usuario,  muchas son las actualizaciones y mejoras en esta aplicación:

  • Desde su modo oscuro que lanzó a primeros de 2018
  • La posibilidad de navegar en modo incógnito
  • Saltar anuncios en los vídeos para que la navegación sea mucho más intuitiva
  • La reproducción de video automática para pasar al siguiente de la lista o video relacionado.

Bienestar Digital en YouTube (1)

La preocupación por el uso responsable de aplicaciones, redes sociales y el tiempo bien empleado en todas ellas está ganando empuje. Desde que a primeros de año Mark Zuckerberg anunció en su blog que “el tiempo que pasan los usuarios de Facebook debe ser tiempo bien empleado“, muchas han sido las aplicaciones que han ido actualizándose para no quedarse atrás.

Entre los planes de Google para este año está seguir lanzando herramientas tanto para iOS como para Android que ayuden al usuario a reducir la cantidad de tiempo que dedican a los dispositivos móviles.

 

¿Qué te parecen las mejoras de YouTube para el bienestar digital? ¿Lo has configurado ya para tomarte tus descansos?

Te interesa: