YouTube Kids ha dado a conocer la forma en la que va a evitar que contenido inapropiado se muestre a los niños dentro de su plataforma. El método elegido es la curación de contenido a través de personas que serán las que decidan si el contenido es apropiado o no.

YouTube ya ha tenido problemas con el contenido que se muestra en su plataforma y sabe que con YouTube Kids no puede cometer ese fallo. Por ello ha decidido que sean principalmente las personas las que filtran el contenido ayudadas por el algoritmo.

Así funcionará el contenido en YouTube Kids

En la nueva versión de la aplicación, YouTube va a eliminar el algoritmo que selecciona los vídeos que se muestran y serán personas las que revisen todo el contenido y seleccionen los canales que sean adecuados para ellos.

Algo muy interesante es que la versión anterior que usa el algoritmo no va a desaparecer totalmente, sino que coexistirá con la nueva versión. De esta forma ambas versión se complementarán y pretenden mejorar la curación del contenido en la plataforma.

Siempre estamos trabajando para actualizar y mejorar YouTube Kids.

A YouTube ya la han criticado por los fallos en la curación de contenido de su algoritmo en la aplicación para niños. Por eso desde noviembre ha endurecido y mejorado la protección de los visitantes más jóvenes y ha eliminado aquellos canales que ha etiquetado como problemáticos.

YouTube se ha comprometido a mejorar y solucionar los problemas de contenidos en su plataforma. Que ahora la aplicación YouTube Kids sea filtrada por personas ayudadas por un algoritmo es un paso muy importante para conseguirlo.

¿Ves mejor que sean las personas las que eligen el contenido sobre el algoritmo? ¿O crees que será mejor como estaba?

Te interesa: