Vine, la aplicación propiedad de Twitter que tanto éxito tuviera en su día anunció que cerraría allá por diciembre del 2016. Los 6 segundos de video que permitía dieron mucho juego y permitió ganar popularidad a muchos usuarios.
La plataforma del pajarito azul optó entonces por la aplicación Vine Camera, una herramienta bastante más limitada y sin el apoyo de la comunidad Vine. No tuvo mucha aceptación, al mismo tiempo en que la comunidad Vine aun lamentaba su pérdida.
Rus Yusapov, uno de sus fundadores y actual CEO de HQ Trivia, fue uno de los que hizo pública su decepción con el cierre de la aplicación. Dom Hofman, otro de los creadores de Vine, anunció en Twitter su propósito de continuar trabajando en un seguimiento para Vine.
La promesa de Hofman
Nadie parecía seguro de que Hofman pudiera llegar a darle un seguimiento viable a Vine, de modo que su anuncio fue toda una sorpresa. El paso siguiente fue que Twitter cerrara la cuenta de Vine definitivamente como muestra de su desacuerdo.
i’m going to work on a follow-up to vine. i’ve been feeling it myself for some time and have seen a lot of tweets, dms, etc.
— dom hofmann (@dhof) 30 de noviembre de 2017
Cómo es v2, el sucesor de Vine
Según ha publicado TechCrunch, V2 llegará este verano y Hofmann está recibiendo el apoyo de algunas estrellas de Vine de cara al nuevo lanzamiento.
Obviamente no puede rescatar el nombre de Vine como marca, pues esos derechos todavía están bajo el dominio de Twitter. De modo Hofmann se ha decantado por un simple V2, eso sí, la tipografía y la tonalidad del logo es bastante similar a la del antiguo Vine.
Los vídeos podrán capturarse desde la app o subirse desde la galería y su duración máxima será de 6,5 segundos. De momento no incluirán filtros de ningún tipo y tendrán un formato vertical. A la hora de la captura será posible alternar entre la cámara frontal y la trasera.
Mano dura con el copyright, el spam y el contenido inadecuado
Eso sí, v2 de momento se muestra implacable con los derechos de autor. Eliminará cualquier vídeo que incluya escenas de películas o canciones sobre las que no se tenga derecho. V2 también utilizará marcas de agua para prevenir el robo de aquellos contenidos creados por sus usuarios.
También serán más estrictos a la hora de evitar el acoso que su predecesor. No tolerará insultos ni cualquier tipo de acoso o manifestación de odio.
Te interesa: Las 4 mejores páginas y programas para descargar películas GRATIS