WordPress acaba de lanzar la versión 5.0. de su plataforma, la  actualización más importante que la plataforma tiene prevista para el 2018. Esta nueva versión incluye el nuevo editor de WordPress, bautizado con el nombre de Gutenberg, entre otras interesantes mejoras.

WordPress presenta su nuevo editor Gutenberg

La novedad más significativa detrás de esta última actualización corresponde al nuevo editor de WordPress ahora llamado Gutenberg, con el pretende mejorar la experiencia del usuario en el uso de su interfaz.

La versión 5.0 de WordPress incluirá su nuevo editor Gutenberg

A pesar de haber sido un tema polémico para los integrantes de la comunidad WordPress, esta nueva interfaz supondrá uno de los cambios más significativos realizados en años en lo que respecta a la edición dentro de la plataforma.

 

Gutenberg vs Classic Editor

Las diferencias más destacadas con respecto al editor clásico centrado en texto al que estamos acostumbrados es que el nuevo WordPress será mucho más visual.

El nuevo editor permitirá el uso de “bloques” y una serie de opciones multimedia los cuales permitirán al usuario una mayor versatilidad en la elaboración de sus paginas y publicaciones. Todo ello estaría enfocado en facilitar una mejor estructuración del contenido.

Gutenberg se podrá utilizar de forma alterna con el editor actual “Classic editor”. De esta forma WordPress te facilitará el traspaso de un editor a otro.

Podrás seguir utilizando el editor clásico hasta el hasta 2022

Además, se concederá un periodo de adaptación al editor Gutenberg y para ello permitirá la utilización  del editor actual “classic editor” hasta el 2022, a la vez que facilitara la adaptación del usuario al nuevo editor, permitiendo elegir que editor utilizar en cada publicación.

Con esta mejora WordPress pretende cubrir deficiencias de su actual editor, poniendo en valor la ampliación de funciones y posibilidades con  las que contarán los usuarios.

 

¿Has probado ya el nuevo editor de WordPress? ¿Crees que mejorará tus publicaciones o prefieres seguir utilizando el editor actual?

 

Te interesa: