El canal de reproducción de video ya cuenta definitivamente con su nueva herramienta YouTube Stories, formato que estamos acostumbrados a ver en Snapchat, Facebook o Instagram. ¿Qué aportara de nuevo y cómo utilizarlas?

Hace un año la compañía ya lanzó su propia versión de vídeo en formato corto que llamó “Reels” (carrete), la característica herramienta que solo estaba disponible para ciertos creadores de contenido.

Ahora las YouTube Stories podrán disfrutarlas aquellos usuarios que cuenten con más de 10.000 suscriptores. ¿Cómo crear y publicarlas?

Cómo publicar Stories en YouTube

Para poder crear este tipo de contenido además de contar con un canal de más de 10.000 suscriptores, deberás tener instalada la aplicación móvil de YouTube, en la cual te aparecerá un icono de una cámara que al pulsarlo te ofrecerá la opción de “crear historia”.

La interfaz que nos encontramos es muy parecida a la de Instagram y desde la pantalla de grabación podremos elegir diferentes filtros, agregar texto, pegatinas y música.

La nueva funcionalidad de la compañía cuenta con algunas diferencias respecto a las conocidas historias del resto de redes sociales.

En la plataforma de vídeo los contenidos tendrán una duración de siete días.

No será necesario estar suscrito al canal para acceder a ellas, ya que desde el propio perfil en la parte superior donde se encuentra el menú podremos ver el apartado de historias y entrar en él.

Los espectadores podrán interactuar con las Historias con los “pulgares arriba”, “pulgares abajo” y los comentarios “corazón”. Los creadores por su parte podrán responder a los comentarios directamente con fotos o vídeos que toda la comunidad podrá visualizar.

Según fuentes de la compañía, las mismas herramientas de moderación que se encuentran para los comentarios de los vídeos de Youtube, están también disponibles para las Historias.

youtube-stories

¿Qué busca la plataforma con las nuevas YouTube Stories?

Esta nueva característica busca dar a los creadores de contenido más opciones para interactuar con los fans. Los “youtubers” de hoy en día ya no graban un vídeo y se desentienden sino que crean un contenido profesional con mucho trabajo de edición detrás y con una llamada a la acción constante a través de numerosas redes sociales.

Lo que busca YouTube es que estas interacciones entre los diferentes vídeos que se suben al canal se produzcan también a través de esta red social y no se recurra a otras como Instagram.

Algunos creadores de contenido han criticado la nueva funcionalidad de Historias y han manifestado que la compañía debería solucionar primero los problemas actuales antes de desplegar nuevas funciones.

“La muerte de YouTube finalmente está saliendo a la luz” escribió un usuario de Reedit

Incluso creadores como Philip DeFranco, que cuenta con más de seis millones de suscriptores, ha manifestado su descontento con las nuevas Stories de YoutTube ya que le parece “extraño” que la única forma de contestar a los comentarios sea mediante otro vídeo o que no exista la opción de anclar un enlace a un comentario.

La expansión de las YouTube Stories que se ha producido estos días es mucho más amplia que cuando se anunció para ciertos creadores de YouTube, sin embargo la compañía no se ha pronunciado si esta nueva función se extenderá al resto de usuarios.

 

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Debería ampliarse a cuentas que no lleguen a los 10.000 suscriptores?

 

Te interesa: YouTube merchandise llega a los creadores de Europa