En la reciente presentación de su tan esperado iPhone X, Apple desveló una serie de nuevas funciones que solo aquellos que se hagan con el nuevo dispositivo podrán disfrutar.

Entre estas novedades se encuentra la aplicación Animoji, con la que será posible crear emojis dinámicos personalizados basados en la cara del usuario. 

Animoji: Donde los emojis tradicionales cobran vida

Animoji es la nueva función exclusiva del recién presentado iPhoneX.

La aplicación está basada en un sistema de reconocimiento facial integrado en el dispositivo y con ella podremos crear y personalizar emojis basados en nuestros rasgos faciales. 

¿Cómo funciona Animoji?

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo y está basado en el nuevo sistema Face ID. Este sistema de reconocimiento facial dejaría atrás al Touch ID que ya conocemos y está disponible en versiones de iPhone anteriores.

Bastará con que el usuario se coloque frente a la cámara para que el sistema procese sus rasgos y sus movimientos y los traslade al emoji en cuestión.

Pero no solo es capaz de procesar nuestros gestos, también permite reproducir nuestra voz. Con Animoji también podrás grabar un mensaje de audio, que se sincronizará con los movimientos de tu cara.

animoji

Durante su presentación,  los asistentes fueron testigos de esta tecnología a través de un animoji que susurraba: ¿Dónde estáis? Dejando boquiabiertos a los allí presentes…

El vicepresidente de Apple, Craig Federighi, explicó:

 

El objetivo de Animoji es que los emojis de toda la vida respiren nuestra propia personalidad.

 

Además, aunque dicha presentación resultó algo “accidentada”, todo apunta a que esta nueva función será una nueva y divertida forma de añadir un toque personal a tus mensajes.

Así que, si de por sí ya eres fan de los tradicionales emojis, ¡Animoji te va a encantar! Eso sí, antes tendrás que hacerte con el nuevo iPhoneX… 😱💸

 

Te interesa: Google sustituye a Apple como marca más valiosa del mundo