Bytedance (Beijing Bytedance Technology) se ha hecho con Musical.ly, una aplicación que se ha convertido en una red social.  Este conglomerado de medios chino habría adquirido la app por una cantidad aproximada de unos 800 millones de dólares, aunque las cifras no se han hecho públicas.

Bytedance ya cuenta con una aplicación de noticias bastante conocida en China:  Toutiao, que a día de hoy goza de 120 millones de usuarios.

¿Qué es Musical.ly y a que debe su éxito?

Musical.ly es una App, que se ha convertido ya en toda una red social. Esta aplicación móvil permite hacer videoclips caseros y lipdubs de canciones populares. Una vez subidos a la red, los videos pueden hacerse muy virales.

Musical.ly nació hace tres años gracias al impulso de los emprendedores Alex Zhu y Lugu Sang

El grueso de sus usuarios activos son adolescentes de entre 12 y 16 años, sobre todo chicas, frente a una minoría de chicos de esa misma edad.

Su éxito radica en la facilidad con la que los adolescentes, dentro de Musical.ly  tienen la oportunidad de convertirse en los protagonistas de su propio videoclip musical, utilizando para ello los temas musicales más escuchados del momento.

Además, cuenta con un amplio abanico de opciones para editar esos videos y poder compartirlo con todos sus contactos en las redes sociales actuales, en muy breve espacio de tiempo.

En la actualidad, Musical.ly cuenta con más de 90 millones de usuarios activos

La mayoría de sus usuarios se encuentran en Estados Unidos, aunque desde hace un tiempo, se ha extendido a diversos lugares como Europa y el continente asiático.

A raíz de esta compra, lBytedance está diseñando unos planes de mejora de la aplicación para consolidarla como la red social del momento y adaptarla a su target. Pretende incorporar grandes innovaciones partiendo de tecnología propia basada en inteligencia artificial.