YouTube cuenta con una nueva propuesta para anunciantes: la opción de reservar espacio publicitario con antelación. Esta mejora es atractiva sobre todo para los partidos políticos que acaban de ganar un canal de difusión muy poderoso.

¿Qué sabemos sobre la nueva herramienta para anunciantes?

Hace más de un mes YouTube lanzó Instant Review, una herramienta que permite a los anunciantes reservar espacios publicitarios con 120 días de antelación.

Esta vez, sin embargo el lanzamiento se ha producido sin ningún anuncio oficial por parte de Google.

Hasta ahora sabemos que los anuncios reservados se emitirán en bloques horarios preestablecidos. Y lo que es más importante aún, el importe no se cobrará antes de la primera emisión del anuncio.

Las reservas de bloques horarios para el año 2020 estarán disponibles a partir del día 15 de noviembre.

Además, los anunciantes tendrán a su disposición información sobre el alcance estimado y otros datos que faciliten la segmentación. Todo ello con el objetivo de poder planificar las campañas publicitarias para eventos de suma importancia.

Instant Review y las campañas políticas

La herramienta Instant Review está siendo testeada por anunciantes provenientes de diferentes industrias. Entre ellas la más controvertida de todas: la de las campañas políticas.

Al permitir los anuncios de carácter político, YouTube intenta hacerse un hueco en el mercado que hasta ahora estaba dominado por dos actores: la televisión tradicional y Facebook.

La plataforma de vídeos más famosa del mundo cuenta con una ventaja innegable. En efecto, el poder de Instant Review reside en su carácter híbrido.

Por un lado, los anunciantes podrán alquilar espacio publicitario en horarios muy concretos, tal y como ocurre con los anuncios televisivos. Por otro, ganarán acceso a las herramientas de segmentación y previsiones sobre el alcance, lo que aumentará su efectividad.

¿Qué medidas de seguridad tomará la plataforma?

Al tratarse de un tema tan delicado, la plataforma ha decidido tomar medidas de seguridad adicionales. Es por ello que los anuncios de carácter político estarán sujetos a verificación de identidad del anunciante, además de un aviso incrustado en el vídeo con información sobre las fuentes de financiación. De este modo,

YouTube quiere garantizar la transparencia de los anuncios reservados por los candidatos y partidos políticos.

Sin duda alguna, el primer gran test para Instant Review serán las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que desvelarán dos datos importantes. El éxito de Instant Review frente a sus competidores y el grado de eficiencia de este canal en el ámbito político.

¿Será esta la clave del éxito? ¿O YouTube corre el riesgo de espantar el público al parecerse cada vez más a la televisión tradicional? ¿Cuál es tu opinión?

 

Te interesa: