Con el fin de facilitar aún más la gestión de cuentas de empresa en Instagram, la red social presenta una serie de nuevas funciones que prometen reforzar tanto la comunicación con los clientes como el descubrimiento de nuevas oportunidades de venta. ¡Descubre en qué consisten!

Instagram como nuevo canal de atención al cliente

Es un hecho. Cada vez más son las empresas que utilizan Instagram como escaparate para dar a conocer e incluso vender sus productos con éxito.

Según los estudios llevados a cabo por la compañía, son ya más de 200 millones de instagrammers los que visitan un perfil de empresa cada día, más de 150 millones los que entablan un conversación con sus marcas favoritas a través de los mensajes directos de Instagram y un tercio de estos últimos los que lo hacen impulsados por el contenido de una Story

Más de 150 millones de usuarios entablan una conversación con las empresas a través de Instagram cada mes.

Estos datos ponen en evidencia la clara necesidad que tienen las empresas de establecer en la red social una vía de comunicación que sea efectiva y garantice la máxima satisfacción del cliente. Para ello, Instagram acaba de presentar una serie de nuevas funciones destinadas a mejorar y reforzar la comunicación y la interacción de las empresas con sus clientes dentro de Instagram.

Nuevas funciones en Instagram para empresas

Mensajes directos más eficaces

Hasta hoy, si un usuario al que no seguíamos se ponía en contacto con nosotros, su mensaje quedaría pendiente de aprobación en una carpeta oculta hasta recibir nuestro consentimiento. Ahora, los mensajes nuevos que recibamos irán todos directamente a la bandeja de entrada.

Además, podremos marcar como favoritas conversaciones que queramos monitorizar e incluso filtrarlas.

Otra interesante característica que se empezará a probar en las próximas semanas es la de respuestas rápidas, con las que podremos resolver rápidamente las preguntas frecuentes planteadas por los usuarios.

Nuevos botones de llamada acción

Otra medida destinada a facilitar y reforzar la interacción de los usuarios con las marcas en Instagram y que no se quede en un simple “me gusta”, la red social ha preparado una serie de botones de llamada acción diseñados para hacer pedidos, comprar entradas, reservar citas o formalizar inscripciones sin necesidad de salir de la aplicación.
Esta función de momento solo está disponible en EEUU pero no tardará en extenderse al resto del mundo. Mientras, puedes hacerte una idea de cómo integrarlos en tu perfil siguiendo los pasos que indican en su servicio de ayuda.
En vista de que Instagram se ha consolidado como una plataforma idónea llevar a cabo actividades comerciales, sobre todo gracias a la última integración de la función Shopping, la red social no cesa en sus esfuerzos por facilitarles a las empresas la gestión de su presencia en ella. Prueba de ello son estas últimas novedades que, cabe destacar, son totalmente gratuitas y están disponibles dese hoy mismo.

¿Has probado ya estas nuevas funciones? ¿Tienes una cuenta de empresa y crees que podrás sacarles partido? ¡Cuéntanos!