Snapchat se reinventa. Acaba de lanzar la combinación de Promoted Stories y AR Trial Ads, dos recursos para aumentar sus ingresos mediante anuncios.

La compañía confía en que estos nuevos sistemas de anuncios le de una posición ventajosa frente a otras plataformas como Facebook / Instagram.

 

Promoted Stories

El nuevo formato de Promoted Stories permite a los anunciantes utilizar entre 3 y 10 imágenes, creando una sensación de mini-magazine.

Una de las primeras compañías en optar por Promoted Stories ha sido HBO, que las ha utilizado en spots de Game Of Thrones .

La compañía confía en que estas historias patrocinadas logren enganchar a los usuarios de la plataforma, que sólo en Estados Unidos supondrían unos 88 millones de personas, según informa TechCrunch.

Las promoted stories se etiquetarán como “anuncio”, obteniendo su propio mosaico de vista previa. Se podrán adquirir por un día completo. Los usuarios tendrán que tocarlas para verlas. De momento sólo se lanzará en Estados Unidos.

Snapchat llega a 47 millones de jóvenes de entre 13 y 24 años, un segmento de público altamente codiciado., superando a Facebook en 9 millones.

AR Trial Ads de Snapchat

La otra modalidad de anuncios es AR Trial Ads, que se basa en la función World Lens de Snapchat. Es un formato que aportará mucho juego a la realidad aumentada en las publicidades. La nueva posibilidad añade opciones de personalización, como alterar los colores de los productos promocionados.

Para las marcas parece ser una experiencia increíble. BMW ya ha experimentado con estos ads y ha sido un éxito. Para los usuarios es muy tentadora la opción de redimensionar y caminar alrededor del vehículo de una marca potente.  De momento es una opción mucho más potente que lo que ofrecen los anuncios de Facebook.

Tiempos difíciles para Snapchat

En los últimos meses la prensa se ha llenado noticias desesperanzadoras para esta mítica red social. Ciertamente los datos no son muy alentadores: en el tercer trimestre ha agregado solo 4.5 millones de usuarios. Las expectativas eran de 8 millones, casi el doble. Por otro lado, han perdido ingresos por valor de 30 millones de dólares.

¿Crees que estos dos mecanismos de anuncios ayudarán a revitalizar Snapchat?

Te interesa: