Los datos del uso de WordPress no dejan de crecer y las estadísticas demuestran el importante incremento de esta plataforma de gestión de contenidos Web. WP se ha convertido en la más conocida en el globo terráqueo. El 25% de las Webs ya lo usan y las cifras superan los 75 millones páginas construidas con este CMS (Content Management System). En 2015 ya era utilizado por el 23,4% de todos los sitios Webs de gestión de contenidos.

wordpress-973439_640 (2)

El papel de WordPress está siendo fundamental para que los buscadores encuentren y jerarquicen los contenidos. Si nos ponemos en el lugar del usuario te interesará conocer que cada mes son vistas más de 15,5 millones de páginas por 409 millones de navegantes en la red. A lo que añadimos el incesante tráfico que provoca de 41,7 millones de nuevos mensajes y 60,6 millones de comentarios mensuales.

El éxito de WordPress

WordPress fue creado por Matt Mullenweg con la filosofía de democratizar el acceso a los sitios Web. El masivo uso se debe a su fácil manejo, a su versión del software de código abierto. Sin duda, también a sus particularidades como gestor de contenido.

wordpress-589121_640

WP goza de una gran comunidad de diseñadores y desarrolladores que también se han encargado de crear infinidad de plugins y temas.  Estos facilitan el objetivo del usuario en su blog o página comercial. Los elementos avanzados de configuración, diseño y administración  son la clave de su éxito.

Muchos usuarios lo eligen por su fácil instalación.La configuración es bastante intuitiva y la actualización es rápida

WordPress también ha adelantado a otros CMS porque decidió apostar por el crecimiento en tecnología, mientras que otros, quedaron encallados en extensiones o ampliaciones que han dado malos resultados de compatibilidad.

¿Sabías que cada segundo se publican 342 artículos nuevos en WP?

En este mismo segundo se están publicando 6 artículos en WP y 342 en el próximo minuto. Al día se publican unos 20.000 artículos y más de siete millones al año. En Hoymarketing podrás echar una ojeada a los once mejores blogs de WordPress para 20017

De hecho, la palabra clave ‘Wordpress’ es buscada hasta 450.000 veces al mes. Si a esta palabra le añadimos su abreviatura ‘WP’ u otras palabras, la búsqueda puede llegar hasta los 37 millones. Y es que cada vez más usuarios buscan ‘como crear un blog en wordpress’ o ‘cómo crear un blog gratis’. Estos números dejan atrás a otras plataformas como Joomla o Drupal a las que WP supera por cinco y por nueve en sus búsquedas. En porcentajes de uso, Joomla se sitúa alrededor del 9% y Drupal en casi el 7% de mercado.

Estos son los datos estadísticos pero ¿Cuál es tu opinión sobre el uso de WordPress? ¿Cuál crees que es la tendencia de los CMS?.