Facebook da un nuevo impulso a sus stories. Para ello, ahora te permitirá incluir llamadas a la acción (CTA) en el feed de stories. La nueva función hará que la herramienta alcance un mayor grado de interés, ya que los beneficios que podrás conseguir con su aplicación prometen ser muy interesantes.

La plataforma admite que las stories de Facebook no son muy utilizadas en su plataforma, si se compara con otras redes sociales como Instagram. En esta línea, y con el objetivo de potenciar el uso de la herramienta, Facebook ha añadido a sus historias un conjunto de botones que permitirán entre otras cosas generar una mayor interacción por parte del usuario.

Los nuevos CTAs en las stories de Facebook prometen mejorar la interacción con los usuarios.

Nuevos CTA para las stories de Facebook

Facebook ha añadido un nuevo conjunto de botones CTA, que podrás incluir en las historias creadas desde la página de empresa. Los nuevos botones son un reflejo de los CTA que te puedes encontrar en el encabezado principal de la pagina de empresa.

CTA en Stories de Facebook Ads

Incluir las llamadas a la acción propiciará que los usuarios puedan interactuar directamente con el producto que se promociona. Se espera que con los nuevos botones el numero de conversiones aumente, ya que los usuarios tendrán la opción de comprar o reservar desde la propia historia.

Con está nueva funcionalidad, Facebook pretende mejorar la experiencia del usuario con la herramienta, además de poner en valor sus stories como vía rentable de promoción para las empresas.

Es evidente que las historias de Facebook no son las más utilizadas, sobre todo si las comparamos con las de Instagram y WhatsApp, sin embargo la plataforma pretende que se conviertan en el futuro de la interacción social.

¿Piensas que con estos botones Facebook conseguirá que las empresas utilicen más las Stories para promocionar sus productos?

Te puede interesar: