Instagram está desarrollando una nueva funcionalidad que pretende facilitar la vida de sus usuarios. Muy pronto la red social permitirá realizar una publicación de manera simultánea en varias cuentas.

Con esta característica implantar, Instagram nos dará la opción de publicar el mismo contenido en varias cuentas a la vez. Algo que puede ser muy útil para ciertos perfiles profesionales.

La empresa ha manifestado que está implementando esta función para brindar una mejor experiencia a las personas que a menudo publican en varias cuentas. Puede ser el caso de influencers, youtubers y desde luego, los Community Managers que manejan varias cuentas empresariales. 

Instagram se ha convertido en la red principal de muchas marcas.

Cómo publicar en varias cuentas de Instagram a la vez

Pero, ¿cómo va a funcionar? Al meternos en el menú para realizar una nueva publicación, nos aparecerán los conmutadores de aquellas cuentas en las que somos administradores de manera que podremos seleccionarlas. Aquellas que elijamos serán en las que aparezcan nuestra publicación.

¿A quién puede interesar esta nueva función?

Uno de los debates que se abre ante esta nueva función es si resultará útil o solamente servirá para aumentar el contenido de baja calidad en la plataforma.

La función de publicación simultánea será sobre todo útil para perfiles como el del community manager, que puede gestionar varias cuentas de una misma marca. En este caso, verán reducido de manera considerable el tiempo que tienen que invertir en la publicación de contenido.

Las empresas y el contenido de calidad:

Pero ésta no es la única manera en la cual las marcas pueden aprovechar el potencial de Instagram. Con las nuevas opciones de la plataforma, cada vez resulta más sencillo vender productos . Lo que implica dar facilidades a las empresas para hacer anuncios relevantes.

En cualquier caso, lo realmente importante es primar el contenido de calidad para conseguir mantener la satisfacción de los clientes. Intentando variar, en la medida de lo posible, las publicaciones realizadas para no saturar a los usuarios.

Y tú, ¿Crees que es una función útil o piensas que es mejor hacer contenido diferente para cada publicación?