Facebook ha dado un nuevo paso en cuanto a formatos publicitarios se refiere. Hasta ahora, Facebook stories eran un lugar sin monetización a través de publicidad, pero la compañía ha decidido que es el momento de cambiarlo.
Tras un periodo de prueba anunciado el pasado mes de mayo y desarrollado en países como Brasil, México o Estados Unidos, Facebook lanza este servicio publicitario a nivel mundial.
Según la propia compañía, actualmente son más de 300 millones de personas las que diariamente utilizan la función de Stories en Facebook o Messenger.
Según Irene Cano, directora general de Facebook España, es un paso bueno para las empresas, ya que afirma:
Van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva, pues los anuncios en Stories han demostrado ser una herramienta con un gran potencial para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de negocio.
Cómo método de atracción para los anunciantes, Facebook ha revelado una encuesta realizada por Ipsos a los usuarios de Stories. Asegura que:
El 68% de las personas encuestadas comparte una Story al menos en tres aplicaciones y que el 63% tiene pensado utilizar más Stories en el futuro.
Ventajas de utilizar Facebook Stories
A partir de ahora, los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional en su News Feed o en campañas de anuncios en Instagram Stories. Con este método, podrán llegar a más personas a través de un formato mucho más envolvente a pantalla completa.
Facebook considera que las capacidades de segmentación y medición disponibles en Stories se traducen en dar valor a la consecución de objetivos propuestas por los anunciantes como pueden ser:
- Alcance
- Conocimiento de marca
- Visionado de vídeo
- Instalación de aplicaciones
- Conversión
- Tráfico
- Generación de negocio
La compañía anuncia que pronto estará disponible también este tipo de publicidad en el apartado de Stories en Messenger, aumentando así su oferta publicitaria a los anunciantes.
El año pasado se estrenaba este formato publicitario en Instagram Stories, donde se están consiguiendo grandes resultados. Ahora es el turno de la publicidad en Facebook Stories, ¿conseguirá ser tan efectiva como Instagram?
Te interesa: