Los chatbots son una de las tendencias más claras en los últimos años dentro del marketing digital. Google acaba de mostrar sus avances en este sentido con Meena, que permite dar una apariencia humana a sus chatbots.
Google está trabajando en chatbots cada vez más humanos capaces de dar respuestas contextualizadas en cualquier tipo de conversación.
¿Cómo es Meena?
Google ha presentado Meena, su modelo de red neuronal conversacional cuya finalidad es dotar a los chatbots de una apariencia humana. Pero más allá de ello, que sea capaz de interpretar cuál es el contexto de la conversación y dar respuestas apropiadas.
Uno de los grandes retos de todo tipo de dispositivos inteligentes es justamente que sean capaces de comprender las preguntas de sus usuarios en la vida cotidiana.
A día de hoy sigue siendo una gran limitación que todos los desarrolladores de bot y AI están tratando de abordar.
Por eso Google ha insistido tanto en su nuevo sistema de bots, Meena, que puede reconocer más patrones de conversación y mantener un diálogo de una manera casi humana.
Según Google, «Los chatbots actuales a veces dicen cosas inconsistentes o carecen de sentido común y conocimiento básico sobre el mundo. Además, los chatbots a menudo dan respuestas que no son específicas del contexto actual».
Google ha creado Meena, este nuevo modelo de chatbot que está entrenado en un «modelo de conversación neuronal entrenado de 2.6 billones de parámetros de extremo a extremo «.
Según afirmó la compañía Google dice que el rendimiento del Meena se está acercando a la conversación humana, utilizando una métrica de evaluación que llama «Sensibilidad y especificidad promedio (SSA)».
Esta métrica, «atributos básicos, pero importantes para la conversación humana», Google dice que su modelo Meena supera todas las demás opciones de chatbot en el mercado y está aumentando a nivel humano promedio.
Estos avances podrían significar una evolución significativa para el uso de bot a todos los niveles. Unos bots pueden mantener conversaciones más genuinas, eso podría hacerlos más atractivos.