Tik Tok continúa ofreciendo mejoras con el objetivo de aumentar su número de usuarios. Ahora, los creadores de la aplicación, han decidido lanzarse al mercado de la música en streaming con Resso. Pero, ¿en qué consiste esta app? ¿Cómo puede competir con las apps del mercado?
Resso es la nueva aplicación para escuchar música lanzada por ByteDance, creadores de Tik Tok
Resso: la app para escuchar música de Tik Tok
Tik Tok continúa buscando la manera de que los usuarios más jóvenes hagan uso de plataforma y, para ello, ha decidido lanzar una aplicación de música en streaming que se encontrará vinculada con la cuenta principal del usuario en Tik Tok.
Aunque actualmente el catálogo musical de la aplicación es bastante limitado, cuenta con artistas de los siguientes sellos discográficos: Warner Music Group Corp, Universal Music Group y Sony Music Entertainment.
Además, la app cuenta con el mismo diseño de Tik Tok, facilitando de esta manera que los usuarios puedan asociarla con la aplicación matriz.
Nuevas funcionalidades de Resso
Aunque a primera vista esta app puede parecer muy similar a Spotify, Youtube Music o Apple Music, cuenta con algunas diferencias interesantes. Todas ellas centradas en un formato de mayor interacción entre usuarios.
De esta manera, las personas que se registren en Resso podrán:
- Conectarse con su propia cuenta de Tik Tok para compartir el contenido con sus seguidores.
- Compartir fragmentos de canciones con otros usuarios.
- Escribir comentarios en las distintas canciones de la aplicación.
- Generar GIFs y vídeos acompañados de música, que serán vistos por aquellos usuarios que estén escuchando la misma canción.
Pero, además de estas funciones más particulares, la app también incluye las funciones principales de este tipo de aplicaciones como son: creación de playlist, letras de las canciones en tiempo real, descarga de música o seguimiento de las recomendaciones realizadas por otros usuarios.
¿Dónde se encuentra disponible Resso?
Por el momento, la aplicación se encuentra en fase beta y solamente está disponible en unos pocos países asiáticos. No obstante, los creadores pretenden que el número de usuarios aumente de manera considerable en los próximos meses para expandirla a otros mercados.
¿Qué te parece esta nueva aplicación? ¿Te parece una buena alternativa a otras apps de música en streaming?
Te interesa: