Los vídeos musicales son una de las funcionalidades que más están llamando la atención del público joven. Instagram ha decidido aprovechar esta situación para implementar Reels, una nueva característica en su aplicación con la que realizar videoclips.

Reels te permitirá crear y compartir videoclips en Instagram

Ahora podrás crear videoclips en Instagram

La nueva función implementada por la red social ha recibido el nombre de Reels y su objetivo es permitir a los usuarios crear sus propios vídeos musicales.

Las características de esta nueva opción son:

  • Posibilidad de escoger la música que quieras dentro de un amplio catálogo de opciones.
  • Duración máxima de 15 segundos.
  • Distintas opciones para elegir la velocidad de reproducción del vídeo.

¿Cómo funciona Reels?

El funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo: tan solo tendrás que ir a los stories y, dentro del catálogo de opciones que ofrece la aplicación, seleccionar Reels. Una vez elegido, tendremos 3 opciones para seleccionar: audio, temporizador y velocidad.

Audio

En este modo el usuario podrá decidir si quiere realizar un vídeo completamente en silencio o incluir alguna canción en el mismo. La melodía puede ser elegida del catálogo que presenta la aplicación o seleccionada de otros vídeos que estén circulando por la red social.

Temporizador

Esta segunda característica permite grabar varios vídeos cortos seguidos, aunque los usuarios también pueden optar por grabar un solo vídeo que ocupe todo el tiempo. El tiempo máximo de duración es de 15 segundos, al igual que ocurre con los stories.

Velocidad

Con esta última opción el usuario podrá editar el vídeo seleccionando la velocidad que más le interese en el mismo. De esta manera, podrá decidir si quiere que algunos fragmentos vayan más rápido que otros y configurarlo a su gusto.

Otras opciones

Pero, además de estas funciones, los usuarios también podrán añadir filtros en la transición entre los clips de vídeo para superponer escenas. Al igual que incluir textos cronometrados en determinadas escenas para que aparezcan en el videoclip.

+

Una vez elegida la configuración de nuestro videoclip, podremos subirlo a los stories, donde se mantendrá un máximo de 24 horas. De esta manera, en caso de que el usuario quiera mantener el videoclip en su perfil, tendrá que agregarlo a los Stories Destacados.

Otra de las novedades que se han incorporado junto con esta opción, es el epígrafe Top Reels en la pestaña de Explorar. Aquí aparecerán los vídeos más populares que se hayan compartido de manera pública en Instagram.

El crecimiento imparable de Instagram

Instagram pasa por un momento cargado de novedades. Hace unos días hablábamos de las nuevas listas de seguidores y de la posibilidad de «probarse» productos mediante la aplicación antes de comprarlos.

Con la creación de videoclips, termina de incorporar una característica que puede conseguir que el volumen de usuarios en la aplicación aumente de manera considerable. Aunque, por el momento, Reels solamente se encuentra disponible en Brasil y tendremos que esperar para probarla.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función? ¿Crees que es similar al funcionamiento de Tik Tok?

Te interesa: