La realidad aumentada está haciendo mucho por nuestras vidas. Y es que aunque no le demos un uso habitual todavía, cada vez son más las funcionalidades que nos permite esta tecnología. Hoy le toca a Instagram, que te permitirá probarte los productos antes de comprarlos.

Instagram mejora su función de compras 

Que Instagram permitiera pagar dentro de la propia aplicación fue una decisión clave para incentivar las compras. Ahora, la plataforma intenta acabar con una de las mayores barreras de las tiendas online: el no poder probarte los productos antes de comprarlos. 

Compras de Instagram da un paso más: Puedes probarte productos sin salir de la aplicación. 

Aunque esta mejora en la función compras está solo disponible, para algunas de las marcas, seguramente sea extensible al resto de vendedores en el futuro. Ya que parece un paso lógico si atendemos a las tendencias en ecommerce. 

Las marcas disponibles actualmente para probar virtualmente sus productos en Instagram son entre otras: Warby Parker, Ray-Ban, Nars o Mac. Podrás maquillarte o probarte unas gafas sin salir de tu red social preferida. Y por supuesto, comprar los productos después. 

Probarte tus compras en Instagram gracias a la realidad aumentada 

La mayoría de usuarios hace ya uso de la realidad aumentada, o al menos de su tecnología aplicada en Instagram. 

El año pasado Facebook había anunciado esta opción para sus Facebook Ads.Ah ora Instagram da un paso más aplicando el filtro de realidad aumentada a los productos que se venden en la plataforma.

Tanto los filtros y efectos que ofrece Instagram, como los anuncios de RA en facebook, se basan en la plataforma de realidad aumentada Spark AR.

 

Pruébate los productos en Instagram 

Para localizar los productos susceptibles de ser probados, deberás fijarte en la etiqueta de compra. Ésta muestra una notificación que informa de que puedes probar ese producto. Pinchando sobre el aviso, podrás utilizar este nuevo filtro de realidad aumentada en el que aparece el producto seleccionado. 

Y después… ¡compártelo! 

Como era de esperar, la red social se ha encargado de encontrar el beneficio no solo para la marca sino también para la marca como para la plataforma. 

Puedes compartir un selfie con el producto que quieres probarte antes de comprarlo en tus historias de Instagram. 

Cuando compartes la historia con uno de esos filtros, aparece el logo de la marca propietaria del producto. Es decir, además de comprobar como te queda virtualmente tu compra, crearás contenido de marca para la red.

Esta nueva funcionalidad es muy útil tanto para los usuarios que pueden probarse sus compras, como para las marcas favoreciendo la venta. Y por supuesto, también para Instagram.

 

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Te parece útil poder probarte los productos de esta forma? 

Quizá te interese: