Ver YouTube en el móvil ahora será mucho más cómodo que nunca. El gigante de Google opta por modernizar su reproductor con hasta 5 funciones nuevas. Estas, que se han enfocado a simplificar el consumo directo y la interacción, van desde centralizar acciones comunes en un menú a facilitar la pantalla completa.

Los distintos dispositivos móviles Android e IOS verán la app actualizada progresivamente a lo largo del mes de noviembre, aunque muchos ya lo están disfrutando.

1. Capítulos y accesos directos en vídeos

¿Solo te interesa una parte del vídeo? YouTube es consciente de esta tendencia entre usuarios y mejora los saltos en el contenido y su personalización por creadores.

Será más común consumir vídeos divididos y con accesos directos gracias a las nuevas listas de reproducción. Clicando en el título del vídeo, se ve y accede en una pantalla a estas secciones enumeradas y con vista previa.

2. Un menú de acciones de un solo vistazo

El menú de la parte superior del reproductor móvil, justo arriba de la imagen, este se hace más funcional. El usuario puede ahora, desde ahí, gestionar si quieren o no subtítulos, la reproducción automática de videos o las anotaciones en el mismo.

Si esto funciona, la compañía no descarta implementarlo también en la versión web.

3. Pantalla completa y tiempo restante con gestos

Nuevos gestos, más facilidades. Ya no será necesario, por ejemplo, depender de girar el móvil para la pantalla completa.

Ahora con solo deslizar el dedo por la pantalla hacia arriba (activar) o hacia abajo (desactivar) se disfrutará de este modo. También, con solo dos toques en la línea temporal ya se puede ver el tiempo restante del vídeo.

 

4. Sugerencias de consumo

Para que la experiencia sea la mejor, YouTube sugerirá acciones que consideren mejores para ese contenido. A modo de ejemplo explican que si estás consumiendo realidad virtual en pequeño, te aconsejaran que lo pongas en pantalla completa.

5. Alarmas para el bienestar digital

Bajo la acción “Bedtime Reminders” quieren generar una conciencia digital y gestión de tiempo de uso de redes más sanas. Para ello, permite configurar alarmas, que notificará la propia app como las del móvil, y que así se decida finalizar el consumo o descansar.

¿Cuál será la opción que más se use?, ¿y la más útil? ¡Es turno ahora de probarlo todo!

 

Te interesa: