YouTube sigue incorporando novedades en el sector, ahora con sus Super Stickers. Fueron anunciados en verano y posteriormente pasaron a estar en fase beta con algunos usuarios, pero no ha sido hasta ahora su lanzamiento oficial.

Esta nueva manera de poder monetizar los canales se basa en pegatinas que los suscriptores del canal y los usuarios en general pueden comprar para apoyar a su «YouTuber» favorito durante las retransmisiones en directo.

Así, podrán donar una cantidad de dinero que ayudará al mantenimiento del canal y permitirá que el creador siga generando contenido audiovisual.

Cómo acceder a los Super Stickers de YouTube

De momento no todos los canales de YouTube tienen acceso a los Super Stickers, esta novedad está disponible para los creadores que cumplan con estas características:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener el canal monetizado.
  • Poseer más de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
  • Residir en uno de los países donde esté implementada esta novedad.

Si además tienen activada la función de Super Chat, los Super Stickers se habilitarán automáticamente. De momento hay 8 modelos (5 de ellos animados) pero más adelante se incorporarán más ya que han sido desarrollados en varios idiomas.

Se moderan igual que los mensajes del chat en directo y el precio en el que se mueven es de 99 céntimos a 50 dólares.

Según YouTube, los Super Chats han sido utilizados por más de 100.000 YouTubers llegando algunos a ganar más de 400 dólares por minuto.

¿Crees que los Super Stickers serán un éxito entre los consumidores de YouTube?

También te interesa: