A pesar del nacimiento de nuevas Redes sociales y el fortalecimiento de las que ya estaban, Facebook Ads sigue siendo una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Muestra de ello es que sigue siendo la red social con más usuarios registrados ¡Millones de usuarios a los que impactar con tus productos y servicios!.
Por qué seguir usando Facebook Ads
1# Alcanza a muchos usuarios en poco tiempo
Con los últimos cambios que ha sufrido el algoritmo de Facebook, las páginas de empresas cada vez lo tienen más difícil. Llegar a los usuarios cada vez es más complicado y por lo tanto el alcance orgánico es menor.
La competencia en Facebook es muy fuerte debido a las más de 80 millones de páginas de empresa.
Debido a esta bajada de alcance orgánico, cada vez es más común recurrir a hacer anuncios con Facebook Ads y aumentar el alcance. De esta forma las publicaciones alcanzan a un mayor número de usuarios en apenas unas horas o días.
2# Grandes posibilidades de segmentación
Uno de los elementos más interesantes de Facebook Ads es la gran segmentación que puedes realizar. De esta forma, te garantizas que aquellas personas que ven tus anuncios están interesadas en tus productos o servicios.
Algunos ejemplos de segmentación son:
- Segmentar anuncios a personas que siguen a tu competencia.
- Segmentación de anuncios a una audiencia similar a tu audiencia/seguidores.
- Segmentar anuncios solamente a tus clientes y seguidores actuales.
3# Impacta a tu Público Objetivo
Facebook cuenta con usuarios de diferentes características demográficas, aunque es verdad que la tendencia es que estos usuarios sean personas más adultas.
El 79% de las personas adultas en EEUU tienen perfil en Facebook.
Los jóvenes principalmente están en Instagram y gracias a que esta plataforma pertenece también a Facebook Ads podrás hacer publicidad en ella.
Algo muy interesante es que el 83% de los adultos con hijos adolescentes son amigos en Facebook, por lo que si logras cautivar a sus padres, estos también verán tus publicaciones. Recuerda que los padres compran productos para sus hijos.
4# Fácil contacto
Cuando a los usuarios les gusta un anuncio pueden dejar comentarios, preguntas o enviar un mensaje a tu página. La mayoría de las empresas suelen responder rápidamente.
El 42% de las empresas suelen responder mensajes de Facebook en 1 minuto.
Cuanto menos tardes en responder a estos mensajes mejor, porque Facebook muestra en tu página las estadísticas de respuesta.
Recuerda que la comunicación en Facebook con tu audiencia es muy simple y fluida, ya que permite añadir imágenes, vídeos y escribir sin límites.
Como ves Facebook Ads te puede ayudar a mejorar las cifras de tu negocio y dar a conocer tu marca a nuevos usuarios de forma segmentada. Y tú, ¿haces anuncios con Facebook Ads?
Te interesa: