¿Quieres mejorar los resultados de tu Facebook Ads? ¿Te preguntas qué aspectos cambiar para crear una campaña que tenga relevancia y gran interacción con los usuarios de Facebook? A continuación puedes encontrar varias maneras de subir de manera rápida y bastante notable la efectividad y resultado de Facebook Ads.

¿Qué es el Relevance Score de Facebook Ads?

También llamado Puntuación de Relevancia, es la puntuación que Facebook Ads da en una escala del 1 al 10, a la interacción que tu anuncio ha recibido por parte de tu público objetivo.

A partir de 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te da una puntuación de relevancia. Siendo 1 el mínimo y 10 la mejor nota. Puedes ver este indicador en el Ads Manager o Administrador de Anuncios.

¿Cómo calcula Facebook la Puntuación de Relevancia?

Hay varios factores que determinan la efectividad de tu anuncio en Facebook Ads. Entre ellos está:

  • Interacciones positivas: Frecuencia, click en links del anuncio, Landing page vistas, compartir, me gustas, etc.
  • Interacciones negativas: Ocultar tu anuncio, no ver más anuncios de esta empresa, etc.

Si tu anuncio es relevante, gusta a tu público objetivo y muestra interés, interacciona de manera positiva, la puntuación de relevancia aumenta, y lo más importante, esto hace que el coste del anuncio disminuya.

¿Por qué nos debe importar la Puntuación de Relevancia?

Los anuncios con feedback negativo y, por tanto, baja puntuación, son sancionados con un coste mayor. Es decir, cuanta más Puntuación de Relevancia, menos pagaremos por nuestros anuncios, interesante ¿no?.

Cuanta más atención pongamos en realizar una campaña optimizada en Facebook Ads, menos pagaremos por el anuncio y más éxito tendrá.

¿Cómo mejorar la Puntuación de Relevancia?

A parte del feedback que nos de nuestro público, hay varios aspectos a tener en cuenta para realizar una efectiva campaña de Facebook Ads. Vamos a ver varias técnicas para mejorar la puntuación.

1-Acorta el tiempo de Retargeting

Facebook te permite dirigirte a usuarios que han visitado tu sitio web en los últimos 180 días. 6 meses es mucho tiempo para que una persona que estuvo en tu sitio web, vea el anuncio e interaccione positivamente. Si acortas ese periodo de tiempo a 30 o incluso 14 días, la efectividad del anuncio aumenta considerablemente.

Para crear un público personalizado de 30 días, debes:

  • Ir a Públicos en el Panel de Administrador de anuncios
  • Crear Público y seleccionar en el desplegable la opción Público Personalizado.
  • En la ventana que se abre selecciona Tráfico del Sitio Web.
  • En la siguiente ventana debes seleccionar el tiempo.

Puntuación de Relevancia - Facebook ads

2-Para audiencias nuevas ofrece productos de bajo coste.

Como lo que queremos es que el público nos de un feedback positivo, a las audiencias nuevas o que no han conectado todavía con nosotros, es más fácil y efectivo ofrecer un producto o servicio de bajo coste.

Es mejor ofrecer a este tipo de audiencia una oferta, lead magnet o contenido de valor. De esta manera tu anuncio tendrá un buen impacto positivo y ganarás Puntuación de Relevancia.

3-Haz anuncios en formato vídeo

Ya se ha hablado muchas veces de que el vídeo no es el futuro, si no el presente, pero todavía la mayoría de los anuncios se hacen con imagen. Está demostrado que el impacto y la interacción que da un vídeo es muchísimo mayor. Por ello, aunque conlleve algo más de trabajo e inversión, es recomendable diseñar anuncios con vídeo para destacar entre los demás formatos.

Para obtener mejores resultados, es muy útil publicar el anuncio en vídeo como si fuera un post normal de tu fan page. Si tu creas un anuncio con vídeo puedes colocar un botón de llamada a la acción, pero esto genera cierto rechazo, es mejor omitirlo. Por ello, se recomienda crear un post normal con el vídeo en tu fan page y posteriormente en el Administrador de anuncios, usar ese post para la campaña. Los resultados son significativamente mejores.

4-Amplía la segmentación de tu público

Debes hacer una buena segmentación para dirigirte a tu público objetivo. Pero lamentablemente, muchos anunciantes exageran esa segmentación y el resultado puede afectar negativamente a la interacción y a la puntuación de relevancia.

Facebook tiene una fase de aprendizaje en la cual va aprendiendo, dentro de nuestro target, qué usuarios tienen más probabilidad de interactuar con nosotros. Con una audiencia más amplia, hay más posibilidades de conseguir segmentos de alta interacción.

Por tanto, si tienes baja Puntuación de Relevancia y te estás dirigiendo a un público muy segmentado, intenta ampliar ese público. Posiblemente consigas aumentar la Puntuación.

5-Haz diferentes anuncios para una misma audiencia

Uno de los factores que mide Facebook para calcular la Puntuación de Relevancia es la frecuencia. Es decir, el número medio de veces que una persona de tu público objetivo ve tu anuncio.

Una frecuencia alta es buena para la puntuación, pero el usuario se puede cansar de verlo. Para que ésto no ocurra, sobre todo con público frío, es hacer diferentes anuncios de una misma campaña. De ésta manera, la frecuencia sigue siendo alta, pero no cansas al usuario.

6-Haz una prueba del anuncio con tu mejor audiencia

Puede ser muy beneficioso para obtener un buen impacto, hacer una pequeña prueba de la campaña de Facebook Ads con un sector del público ya conocido. Usuarios que ya te conocen, han visitado tu web o han interaccionado anteriormente.

Si haces ésto, con una prueba de 5€, por ejemplo, puedes optimizar tu anuncio antes de lanzarlo a un público más abierto. Te ayudará a subir la Puntuación de Relevancia.

7-Cuidado con la cantidad de texto en la imagen del anuncio.

Si quieres un buen alcance del anuncio. El texto de tu imagen no debe sobrepasar el 20% del total. Aunque Facebook te permita publicar el anuncio, el resultado en alcance es notablemente menor.

Por ello, a la hora de diseñarlo, puedes utilizar la propia herramienta de Facebook, “Text Overlay” te mide el texto para que puedas ajustarlo a los requisitos exigidos. Si está bien diseñado, con la cantidad de texto adecuado, el alcance será mucho mayor. Mayor alcance ayuda a mejorar la Puntuación de Relevancia.

Puntuación de Relevancia - Facebook ads

 

Conclusión

El Relevance Score de Facebook Ads es un indicador del éxito de tu anuncio. Una baja puntuación de Relevancia, te indica que debes abordar algunos aspectos para mejorar el impacto y reducir el coste del anuncio. Tómalo como un indicar para saber si debes mejorar y aumentar la efectividad de tus campañas.

Recuerda que si tu anuncio no llega a las 500 impresiones no podrás ver esta Puntuación.

¿Conocías la Puntuación de Relevancia? ¿La utilizas como indicador para tus campañas? ¿Conoces otros tips para mejorar los anuncios y con ello su efectividad? Estaremos encantados de leer tu opinión y propuestas.

Te interesa: