Instagram es una de las redes sociales más populares y, a pesar de su cantidad de usuarios activos, cada vez es más difícil crecer dentro de ella. ¿Existe una fórmula mágica para conseguir nuevos seguidores de calidad? No. Por eso es tan apasionante y entretenido el mundo de las redes sociales, ¿verdad?

Ya seas un particular o una empresa, tienes que saber que en Instagram lo importante no es tener miles de seguidores, sino tenerlos de calidad, es decir, conseguir que nos sigan usuarios verdaderamente interesados en nuestra marca o contenido.

Por eso, hoy traemos la guía perfecta para aumentar tu número de seguidores de calidad en Instagram.

Claves para aumentar de seguidores en Instagram

Existen una serie de claves que pueden ayudarte a mejorar los resultados de tu perfil de Instagram y son los que te dejamos a continuación.

1. Optimiza tu perfil al máximo

Tu foto de perfil y biografía son la primera carta de presentación que tienes con otros usuarios, por eso, te recomendamos mantenerlas actualizadas y optimizadas para hacerte más atractivo a tus seguidores potenciales.

Ejemplo de perfil modo creador de contenido en Instagram. Perfil de la cuenta @aulacm

En este post puedes aprender a cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

2. Cambia a perfil modo creador

Establece tu cuenta como pública y con el modo creador de contenido activado. De esta manera, los nuevos usuarios que entren a tu perfil sabrán cuál es tu contenido principal y aparecerás más fácilmente en el explorador de usuarios interesados en contenido similar al tuyo.

3. Establece una estrategia de contenidos

Crea una buena estrategia de contenidos con objetivos claros y enfocados en los perfiles de audiencia que quieres atraer.

Un buen calendario de contenidos será tu mejor aliado.

Programar el contenido te ayudará a ser constante y a organizar tu estrategia para llegar a todos tus seguidores potenciales.

Plataformas como Meta Business Suite o Metricool hacen más fácil la programación, ya que permiten ir conociendo la mejor hora del día para publicar. Con la práctica sabrás los horarios en los que tus publicaciones tienen más éxito y debes aprovechar esto para incrementar tus seguidores y para lograr la interacción.

4. Explora todos los formatos

Sube contenido enfocado en la audiencia que quieres atraer utilizando todos los formatos disponibles: publicaciones sencillas, carruseles, colaboraciones, historias, directos o Reels.

Cada tipo de contenido sirve para alcanzar un objetivo diferente. Por ejemplo, los Reels son excelentes para atraer nuevos seguidores y conseguir likes; las historias ayudan a mantener la audiencia actual, formando parte de su día a día.

Las historias y Reels son geniales para mantener seguidores y atraer a nuevos perfiles.

5. Interactúa con otros usuarios

No te limites a solo subir contenido. Es muy importante que crees comunidad con tus seguidores actuales, interactuando con ellos, por ejemplo, en comentarios.

También participa en el contenido de otros usuarios relacionados con tu misma temática. Verás que tu red crece a la vez que ganas visibilidad con otras audiencias.

6. Utiliza hashtags

Usa etiquetas relevantes que ayuden a tu contenido a llegar a seguidores potenciales interesados en contenido similar al tuyo. Esto atraerá a más usuarios a tus publicaciones.

Además, tus publicaciones aparecerán más fácilmente a los usuarios que sigan los hashtags que has utilizado.

7. Añade textos ATL en fotos y Reels

Utilizar textos alternativos en imágenes y vídeos hace que los motores de búsqueda de Instagram identifiquen la temática de tu contenido. De esta forma ayudarás a los usuarios con discapacidad visual que usan programas de lectura a conocer el contenido tu foto.

Así tu contenido podrá ser comprendido por todos los usuarios de Instagram.

8. Enlaza tu perfil con otras redes sociales

Interconecta la cuenta de Instagram con el resto de tus redes sociales. A esto se le conoce como promoción cruzada y ayudará a que consigas seguidores que ya tienes en otras redes y plataformas.

¡Ah! Y no te olvides de añadir un CTA en tu página web que lleve a tu cuenta de Instagram.

9. Analiza resultados

No te olvides que la mejor manera de conseguir seguidores de calidad es aportándoles valor. Analiza los resultados de tu contenido para comprender qué formatos funcionan mejor y en qué contenido puedes mejorar. Así podrás adaptar tu estrategia de contenidos al perfil de tus seguidores reales.

10. Aprende de expertos

Te recomendamos seguir las cuentas y blogs de profesionales del sector para que aprendas de ellos y estés actualizado con las novedades de Instagram. En Hoy Marketing subimos artículos semanalmente con todas las novedades en redes sociales. ¡Síguenos para estar al día!

Conclusiones

Estos son nuestros consejos para que aumentes de seguidores en Instagram de forma orgánica. Recuerda que lo primero que debes hacer es conocer a tu seguidor ideal y después crear contenido enfocado en él, publicando con regularidad y sin descuidar tu perfil.

Y tú, ¿conoces algún truco más para conseguir seguidores de calidad en Instagram? Cuéntanos.

Te interesa: