El vídeo en directo es uno de los formatos más eficaces en redes sociales y, bien hecho, ayuda a ganar visibilidad para tu marca. El contenido en directo cada vez es más importante en las acciones de marketing digital. por ello, aquí tienes 4 consejos para mejorar tu estrategia de vídeo en directo.
Los usuarios revisan sus móviles constantemente a lo largo del día para ver la publicaciones nuevas. Cuando hay un live normalmente hay una notificación (dependiendo de la configuración y de la plataforma) dónde se muestra un mensaje en tiempo real.
La gran diferencia de los vídeos en directo respecto a los grabados es cómo aparece a los ojos de los usuarios.
Consejos para hacer vídeos en directo
1. Averigua lo que quiere tu público
Tus transmisiones en directo tendrán mucho más éxito si conoces bien a tu público y sabes o que le interesa. Por ejemplo, si observas que tu público habla mucho sobre un tema concreto sobre tu sector, y es recurrente, será muy interesante realizar un vídeo en directo sobre el tema recopilando información y resolviendo dudas sobre el mismo.
2. Incentiva la asistencia
Para que la gente asista a tu live puedes atraer a tu audiencia anunciando que vas a regalar algo (relacionado con tus productos/servicios) durante el live, o si quieres que toda tu audiencia se quede hasta el final de tu live puedes anunciar que el regalo se dará antes de acabar el live para mantener a tu audiencia atenta.
Hay que tener en cuenta cuándo se va a realizar el live para que tu público pueda detener lo que está haciendo para verlo.
3. Educa o forma a tu audiencia
Antes de vender a tus clientes, ellos han de percibirte como un experto, o valorar tu marca como una pionera en el sector, que su equipo de profesionales saben muy bien lo que hacen porque son expertos en lo que venden. Una buena manera de demostrarlo es a través de los live.
Puedes hacer lives cada cierto tiempo para ayudar a tus clientes sobre algún tema relacionado con tu sector.
4. Planifica y estructura tu video
Es importante que te plantees un objetivo para tu live, así como si la transmisión te ayudará a conseguirlo y cómo la harás. Hazte un esquema con los puntos que vas a tratar y prepárate bien cómo lo quieres transmitir a tu público.
Si no has hecho nunca ningún live, puede que te ayude hacerlo con alguien; ya sea con un compañero, amigo o incluso entrevistando a alguien del sector para que te sientas más cómodo y vayas cogiendo seguridad.
Hacer un live puede hacerte ganar nuevos seguidores en tus redes sociales más importantes.
Puede que al principio te dé un poco de vergüenza, pero si te tomas tu tiempo para prepararte y planificar bien la estructura y contenido, seguro que crearás contenido de calidad y tu público te lo agradecerá.
¿Qué otro consejo añadirías?, ¿Realizas vídeos en directo en tus redes sociales?
Te interesa: