Cada vez es más común ver vídeos en páginas web corporativas, ya sea dentro de la página principal, landing de productos /servicios e, incluso, en el blog. El formato vídeo ayuda a las empresas que lo utilizan a mejorar sus conversiones y el retorno de la inversión, al dar al usuario un contenido más dinámico.

Mejorar la conversión de tu página web con vídeos

La utilización de vídeos en una página web ayuda a mejorar la experiencia del usuario. Los usuarios ya no tienen que leer todo el contenido de esa página, sino que pueden escucharlo y verlo de una forma más dinámica.

Según Hubspot:

La utilización de vídeos en las páginas web corporativas es una tendencia en diseño web.

El vídeo es un formato muy útil en una página web, por lo que podría estar en cualquier página. Sin embargo, existen 4 lugares clave y fáciles donde incorporar vídeos (sin contar la página de inicio).

1# Sobre nosotros

En esta página generalmente se encuentra información sobre la misión, visión, valores e historia de una empresa. Es especialmente interesante porque las personas que visitan esta página buscan más información y eliminar las posibles dudas que tengan sobre si comprar o no.

En esta sección un vídeo entretenido que enseñe la personalidad de marca puede ayudarte a decantar el usuario hacia tu producto o servicio.

Un buen ejemplo del uso del vídeo en una página de “sobre nosotros” es Twitter. En esta página, puedes encontrar vídeos que hablan sobre la historia de la empresa y cómo funciona Twitter en la vida real.

2# Trabaja con nosotros

Este tipo de páginas son muy útiles para atraer talento y personas interesadas en trabajar en tu empresa. En esta página se suele mostrar imágenes del lugar de trabajo y beneficios de la empresa.

En esta página un vídeo en el que aparezcan otros empleados de la empresa animando a nuevos empleados a trabajar en la empresa, puede aumentar el número de CV enviados.

El mejor ejemplo de utilización del vídeo en páginas de empleo sería la de Spotify que muestra un vídeo con mensajes de la empresas y su propósito.

 

3# Productos

La explicación sobre cómo usar o montar productos de forma escrita puede ser complicada de entender para el usuario y, por supuesto, aburrida. En muchas ocasiones los usuarios necesitan comprender e investigar mejor el producto o servicio para comprarlo.

El vídeo es un recurso ideal para páginas de productos y servicios, pero sin que sea un vídeo comercial. ¡Tiene que ayudar al usuario!.

Un buen ejemplo de la utilización de vídeos en páginas de productos y servicios es Allbirds que es una tienda de zapatos. Los vídeos que aparecen en estas páginas muestran los productos en acción.

 

4. Landing pages

Landings page o páginas de destino están destinadas a potenciales clientes para comprar un producto o servicio. Este tipo de páginas suelen tener información como:

  • Beneficios de productos.
  • Información de productos.
  • Formularios de contacto.
  • Llamadas a la acción.

La utilización de un vídeo en una Landing page es beneficioso porque ayuda a dar orden a tanta información y muestra al usuario un mensaje específico de forma dinámica.

Un gran ejemplo del uso de vídeos en páginas de destino es Taboola. Esta empresa utiliza los vídeos para presentar la empresa a los usuarios. Además, funciona sin sonido y tiene subtítulos para ver sin audio.

Y tú, ¿dónde colocarías tu vídeo? ¿elegirías algún lugar más?

Te interesa: