Linkedin está buscando la manera de mejorar la gestión de publicidad dentro de su plataforma. Una de las últimas novedades que ha incorporado es la inclusión de los anuncios dinámicos más personalizados y adaptables dentro Campaign Manager.

“Los anuncios dinámicos permiten enviar mensajes altamente orientados. Introduciendo y familiarizando nuestro negocio con nuestra audiencia”

Dynamic Ads: la nueva publicidad de Linkedin

El formato de publicidad Dynamic Ads permite personalizar los anuncios de manera automática en base al usuario al cual se dirijan. Para ello, recogen información de su perfil como el nombre, su fotografía u otra serie de datos.

Dynamic Ads

Esta información permite que el anuncio cambie sin necesidad de que tengamos que estar nosotros estableciendo modificaciones. De esta manera, conseguiremos llegar mejor a nuestro público objetivo sin invertir más tiempo en la creación de campañas.

Aquellos anunciantes que han probado este tipo de anuncios han visto aumentada hasta 2 veces la tasa de clics de los anuncios gráficos tradicionales.

¿Cuales son las ventajas de los anuncios dinámicos?

Los anuncios dinámicos presentan algunas ventajas frente a otros como pueden ser:

  • Uso de plantillas prediseñadas con lo que podemos crear los anuncios de manera más rápida y sencilla.
  • Adaptación al idioma del destinatario. De esta manera, tenemos mayor opciones de llegar a nuestro público.
  • Posibilidad de medir los resultados. Todo ello mediante los informes de campaña que aporta LinkedIn.
  • Amplios criterios de segmentación para poder elegir aquel público al cual queremos dirigirnos.
  • Mayor capacidad de personalización de los anuncios de manera automática. De esta manera, no debemos invertir tanto tiempo a la hora de diseñar nuestras campañas.

Ahora, este tipo de publicidad podrá gestionarse a través de Campaign Manager, la herramienta de gestión de anuncios de LinkedIn.

¿Qué te parece que LinkedIn incluya este tipo de anuncios en su estrategias? ¿Crees que les ayudará a conseguir más usuarios?

Te interesa: