Como todos sabemos, los grupos de WhatsApp son muy prácticos para hablar con varias personas a la vez. La app ha anunciado que habrá que solicitar permiso para agregar a miembros a un grupo de WhatsApp.

Una de las críticas que han recibido los grupos, es que muchas veces te ves metido en uno de esos grupos sin que nadie te haya pedido permiso. Pues bien este problema se va a acabar. Ahora será necesario un permiso para que te agreguen.

El pasado mes de abril, se anunciaron nuevas medidas de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios, y una de esas medidas es precisamente tener que pedir consentimiento para añadirte a un grupo.

Con esta nueva opción, los usuarios podremos elegir si puede invitarnos cualquier persona como hasta ahora, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o si nadie puede invitarnos a nuevos grupos.

 

Cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp

De momento está funcionando en algunos países como India y se irá extendiendo progresivamente. Además hay que disponer de la última versión disponible de la aplicación.

Una vez esté presente en nuestro país, podremos acceder a su configuración a través de: Ajustes o Configuración/Cuenta/Privacidad, y ahí les aparecerá Grupos con tres posibilidades distintas.

En el apartado Grupos hay tres opciones“Todos” (que permite a cualquiera añadirte a un grupo de forma automática), “Mis contactos” (que otorga permiso a cualquier usuario de tu agenda) y “Nadie”.

Pero según parece, la firma ha considerado esta última opción demasiado radical y en la versión final de la app ha sido sustituida por Mis contactos excepto…, una opción que sigue ofreciendo la posibilidad de restringir la inclusión en grupos.

A partir de ahora se puede dar el caso de que invites a alguien a un grupo y tenga configurada alguna de estas limitaciones. En este caso, te llegará una notificación y podrás invitar a esa persona a través de mensaje privado. Igualmente, la persona invitada tendrá un plazo de 3 días para aceptar o no la invitación.

Por fin podremos evitar la incómoda situación de que te veas metido en un grupo en el que no quieres participar y tengas que salirte de él.

Esta medida de privacidad cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), porque tanto si era un grupo de amigos, de conocidos o de clientes, hasta ahora, tu número de teléfono pasaba a ser visible para todos, quisieras o no y ésta situación ha propiciado problemas de seguridad.

Te interesa: