Los usuarios de iOS y Android están de estreno, las videollamadas de grupo en Whatsapp ya han llegado. Para poder disfrutar de esta nueva función solo debes instalar la última versión de WhatsApp. La empresa de California está implementando de forma gradual esta nueva característica.

La noticia había sido anunciada en  mayo y ya es una realidad. En estas videollamadas de grupo pueden participar hasta cuatro personas simultáneamente.

Whatsapp registra más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas o videollamadas.

¿Cómo funcionan las videollamadas grupales de Whatsapp?

Si tienes instalada la última actualización de WhatsApp (2.18.162 para Android y 2.18.61 para iOS) y con las versiones mínimas de Android 4.1 e iOS 8.0 ya puedes disfrutar de esta nueva característica.

La mecánica es simple: primero debes realizar una videollamada de la misma forma que habitualmente. La principal novedad es que ahora aparecerá un icono en la esquina superior derecha de la pantalla. Al pulsarlo nos dará la opción de agregar hasta cuatro contactos a la misma llamada de grupo.

Con la última actualización de WhatsApp instalada, las versiones Android 4.1 e iOS 8.0 podemos disfrutar de esta nueva característica.

WhatsApp afirma que su servicio de llamadas es tan utilizado que sus usuarios a nivel mundial suman más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas o videollamadas. Tampoco ha querido dejar a un lado el tema de la seguridad, “las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, comenta el gigante norteamericano.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Eres de los que hacen videollamadas a diario?

Te interesa: