El equipo Creative Shop de Facebook lanza nuevos métodos para la creación de anuncios en vídeo para móviles. Las nuevas herramientas se basan sobre todo combinar imágenes fijas y texto para crear un video ad. La idea ayudar a las empresas a crear anuncios en vídeo con más facilidad. De este modo, podrían maximizar el rendimiento de sus anuncios en Facebook.

No cabe duda de que actualmente el vídeo es la opción de contenido más efectiva en todas las plataformas sociales. Según Facebook además, video ads para móviles generan mucho más impacto. Los anuncios optimizados para dispositivos móviles tienen un 23% más de probabilidad de impulsar la asociación de mensajes en comparación con los anuncios de video que no lo están.

Los video ads para dispositivos móviles tienen un 27% más de probabilidad de generar reconocimiento de marca

La plataforma de Zuckerberg acaba de anunciar las nuevas características disponibles para todos los anunciantes. El objetivo es que todo tipo de empresas, con distintos presupuestos y manejo, puedan apuntarse a los video ads. Se acabaron las excusas para que no puedas desarrollar una buena estrategia de anuncios con Facebook Ads.

 

Crear anuncios en vídeo en Facebook de una manera fácil

La intención de estas nuevas opciones para crear vídeos en Facebook es garantizar la sencillez a la hora de crear vido ads. Para ello ha desarrollado un paquete de herramientas muy enfocadas a la optimización del contenido visual para una reproducción más éxitosa.

Kit de creación de video

El ‘Video Creation Kit’ te permitirá convertir imágenes y textos existentes en videos optimizados para móviles y enmarcados  9:16 para historias en Facebook e Instagram, por ejemplo. El Kit está integrado dentro del Administrador de Anuncios. Solo tienes que  seleccionar “Solo video” o “Presentación de diapositivas” en las opciones de formato del anuncio.

Haciendo click en “Plantillas” podrás elegir una plantilla de video de la lista. La herramienta viene con cuatro plantillas orientadas a unos objetivos comerciales específicos:

  • Promocionar producto  (6 segundos)
  • Vender de productos múltiples  (6 segundos)
  • Resaltar los beneficios del producto  (15 segundos)
  • Impulsar el descubrimiento de productos  (15 segundos)

Tendrás que elegir la opción que mejor se adapte a los objetivos de tu marca en cada momento. Selecciona qué imágenes y textos te son útiles y Video Creation Kit creará el vídeo para ti.

Con estas nuevas herramientas Facebook pretende llegar a anunciantes de menor presupuesto y poco hábiles en la creación de video ads.

Recorte de video

Paralelamente, Facebook también está lanzando una nueva herramienta de recorte de video que te permitirá obtener las proporciones adecuadas en cada plataforma. De esta manera, tus anuncios en video tendrán un aspecto óptimo.

La idea es que puedas recortar tus anuncios acorde a las proporciones recomendadas.  (a 1: 1 y 4: 5 para feed, 16: 9 para in-stream y 9:16 para historias). Una correcta proporción es fundamental para garantizar que el contenido funcione diferentes entornos.

 

Herramientas simples para la creación de videos

Estas Simple video creation tools están pensadas para aquellos crean anuncios directamente su página de empresa, específicamente en móviles. Permite crear videos con plantillas a partir de imágenes como fotos o el logo de tu marca.

crear facebook video ads

Una vez seleccionadas las imágenes, tendrás que seleccionar una nueva opción ‘Animar’. Desde ahí te llevará a la siguiente etapa. Podrás seleccionar y editar cada elemento. Podrás elegir el texto, los colores de fondo, el encuadre de las imágenes. Finalmente solo tendrás que agregarlos a una secuencia de video.

En esencia, esta herramienta funciona esencialmente como una presentación de diapositivas, pero con elementos animados.

Con todo este paquete de herramientas para hacer anuncios en video, Facebook pretende animar a pequeñas empresas o marcas personales. ¿Crees que con estas novedades serán más los que se apunten al video? ¿Te parecen útiles? ¿Harás uso de ellas en tu próximo anuncio en vídeo?

Te interesa: